Mi cuenta
    La hija de Al Pacino que ha ganado numerosos premios de cine pero de la que nunca has oído hablar
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La joven se dedica al mismo sector que su padre pero cumpliendo otras funciones

    Gtres

    Si abro el cajón del tema "nepo babies" podría comenzar ahora y no terminar hasta la semana que viene. Los "hijos de" de la industria han supuesto una de las grandes conversaciones de los últimos tiempos y hay mil y un ejemplos: desde Stella Banderas, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, hasta Lily-Rose Depp, nacida fruto del amor entre Vanessa Paradis y Johnny Depp, o el exnovio de esta, Timothée Chalamet, cuyos padres no se dedican al "show business", pero está muy bien rodeado por su familia e incluso su hermana también es actriz.

    El precio del poder
    El precio del poder
    Fecha de estreno 12 de marzo de 1984 | 2h 45min
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    En esta especie de repaso por los árboles genealógicos de las estrellas de Hollywood la parada que hago hoy es en casa de Al Pacino, lo que me lleva a hacer un inciso antes: señores viejísimos, dejen de salir o de intentar hacerlo con jovencitas, por favor. No, Dani Martín, no sé aún qué pretendes habiendo sacado la canción Esther Expósito. En serio, parad ya. Bueno, y digo esto porque el mitiquísimo actor está saliendo con una chica de 29 años y él tiene 83. Pero oye, que la cosa no se ha quedado ahí, que en 2023 tuvieron un hijo. Es que no somos conscientes como sociedad de todas las implicaciones que hay detrás de esto.

    Gtres
    Al Pacino y su pareja, Noor Alfallah.

    En cualquier caso no voy a hablar de Roman Pacino, el bebé del actor y su pareja, Noor Alfallah, sino de su primera hija, Julie Pacino, que es bastante más mayor y tiene 34 años. Y es que al igual que su padre, la joven también se dedica a la industria del espectáculo.

    De acuerdo a la revista People, Julie comenzó sus incursiones en el sector como actriz y directora y en 2014 en una entrevista para la que fuese su universidad, la New York Film Academy, comentó lo siguiente: "Cuando era niña me encantaba hacer vídeos cortos con mis amigas y escribir historietas para interpretarlas. Recuerdo visitar los "sets" de grabación y estar fascinada por las diferentes realidades que te ofrece la actuación".

    Según la publicación estadounidense, en 2009 Julie se alió con su amiga Jennifer DeLia y fundaron una productora entre las dos, Poverty Road Entertainment, en la que suelen trabajar en proyectos relacionados con el género y la sexualidad y la relación de estos con el arte. "Como productoras hemos trabajado también en videoclips y anuncios. Me encanta hacer formatos cortos porque son muy divertidos. La posibilidad de estar en cada momento y aprovechar y aprender del proceso es lo más".

    Pacino ha ganado numerosos premios gracias a su trabajo entre los que se incluyen el de Mejor Directora en el Festival de Cortos de Venecia en 2020 y el premio de plata en la categoría de comedia de los Hollywood Gold Awards ese mismo año.

    En 2020 Julie fundó otra productora, con un nombre que me parece graciosísimo, por cierto, Tiny Apples. La misión de este nuevo proyecto es traspasar las fronteras de la forma más convencional de contar historias a través de contenido supercreativo aunando lo mejor de Estados Unidos en cuanto a arte desde la costa este hasta la oeste.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top