Mi cuenta
    'Jurassic World 4': fecha de estreno, director, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de la nueva película de la franquicia de dinosaurios
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Todavía no se conocen detalles de la nueva entrega de la saga, que podría comenzar una nueva etapa ajena a la trilogía original y a 'Jurassic World'. De momento, se ha anunciado que Gareth Edwards será el director de la película

    Pasamos un par de años pensando que Jurassic World: Dominion, la película de la taquillera saga de dinosaurios que pudo reunir a los protagonistas de la película original con los de la serie de 'reboots', había puesto el broche de oro a la popular franquicia, pero finalmente no ha sido así. El pasado mes de enero se confirmó que una nueva entrega de la saga de películas estaba en marcha, tras la buena acogida de Jurassic World (2015), el renacimiento de la franquicia a cargo de Colin Trevorrow 22 años después del estreno de la película de Steven Spielberg, y sus secuelas: Jurassic World: El reino caído -dirigida por Juan Antonio Bayona- (2018) y Jurassic World: Dominion (2022), de nuevo con Trevorrow a los mandos.

    Aún sin título, Jurassic World 4 vuelve a contar entre sus filas con una figura absolutamente esencial en la franquicia: David Koepp, coguionista de la película original de 1993 junto a Michael Crichton y guionista de la primera secuela, El mundo perdido: Jurassic Park, también dirigida por Spielberg en 1997.

    El desarrollo de la nueva entrega de la saga se ha anunciado ahora, pero parece que el proyecto ya estaba en los planes de los estudios desde hace algún tiempo, puesto que avanza rápidamente. De hecho, ya se conocen algunos detalles. No obstante, la nueva era de la saga aún no tiene título, por lo que de forma provisional podemos referirnos a ella como Jurassic World 4.

    Una de las grandes sagas de ciencia ficción tendrá secuela sin sus protagonistas: Unos de sus creadores sí regresa 27 años después

    Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre 'Jurassic World 4':

    ¿Cuándo se estrena 'Jurassic World 4'?

    La nueva era de la saga de dinosaurios está prevista para 2025, según ha adelantado Universal, aunque la ventana de fechas aún es amplia.

    No obstante, es un buen indicador de que los planes para seguir adelante con la franquicia son a corto plazo y que la producción de la cinta podría comenzar muy pronto.

    El equipo de 'Jurassic World' 4'

    La principal novedad sobre el equipo es el anuncio de su director: Gareth Edwards, director de varias películas de la saga Star Wars -Los últimos Jedi y Rogue One-, Godzilla y más recientemente The Creator, se pondrá detrás de las cámaras.

    Según parece, antes de Edwards la primera opción como director fue David Leitch, pero finalmente las diferencias creativas han acabado con el cineasta fuera de la ecuación.

    El guion, como se anunció desde el primer momento, está a cargo de uno de los creadores originales, David Koepp, mientras que Spielberg regresa como productor ejecutivo junto a Frank Marshall y Patrick Crowley.

    'Jurassic World 4': ¿Quienes serán los protagonistas?

    De momento no hay nombres asociados a la nueva etapa de la franquicia, así que se abre un abanico de varias posibilidades, que van desde un elenco completamente renovado hasta el regreso de personajes que ya conocemos o una mezcla de ambas cosas.

    No obstante, parece que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard habrían puesto punto final definitivo a su trabajo en la saga y el protagonista de la primera película, Sam Neill, también explicó en su día que Dominion sería la última vez que veríamos a Alan Grant en la saga, al igual que a los personajes de Laura Dern y Jeff Goldblum: "Este puede ser el final de la franquicia, no estoy seguro... pero ciertamente será la última para nosotros", dijo Neill en una entrevista con Stuff en 2020 cuando Dominion todavía estaba en proceso. "Querían terminar la franquicia... con lo que llaman el elenco 'legado' y el elenco de Jurassic World, que son Chris y Bryce y demás. Así que hay varias líneas de historias que lo atraviesan, pero todos estamos juntos en la mezcla".

    No obstante, no deberíamos descartar sorpresas.

    Qué pasará en 'Jurassic World 4'

    De momento no se conocen detalles sobre la trama de la nueva película, ni si será el comienzo de una nueva etapa formada por más películas. No obstante, con Koepp en la mezcla parece que podría tratarse de un regreso a las raíces de la franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top