Mi cuenta
    "La secuencia más compleja que he hecho en mi vida": Es uno de los momentos más importantes de 'Dune 2' y apenas se describe en el libro
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela de la saga de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve se estrena en cines el 1 de marzo

    Dune 2, la secuela de la adaptación de la novela de Frank Herbert, tiene una secuencia que es clave en la historia de Paul Atreides. Se trata del momento en el que monta un gusano de arena. Para los Fremen es importante: es una especie de bautismo. Consiguiéndolo, el protagonista interpretado por Timothée Chalamet se consagra como uno de los nativos de Arrakis.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (198)

    Los lectores del libro sabían, antes del estreno de Dune 2, que este es uno de los grandes momentos del filme. Para su director Denis Villeneuve es, además, la secuencia más compleja de su carrera. El problema es que Herbert no describe con todo lujo de detalles las acciones de Paul montando un gusano y él y su equipo tuvieron que investigar.

    "Hay un plano en el que Paul, finalmente, monta un gusano. Vemos su pie y se eleva y encuentra el equilibrio del gusano por primera vez. Es un poco cuando se convierte en un Fremen, cuando se convierte en un adulto", explica el cineasta en CineFix.

    El sexo está bien, pero ¿has visto 'Dune 2'?

    Como añade:

    Apenas se describe en el libro y tuve que imaginar la técnica de cómo, físicamente, sería capaz de saltar encima de un gusano. Hacer que eso pareciera real, peligroso, tenso, posible, requirió una tremenda cantidad de tiempo e investigación y desarrollo. Fue, de lejos, la secuencia más compleja que he hecho en mi vida

    En Dune 2, la prueba del gusano es también una confirmación más para un grupo de los Fremen, el liderado por Stilgar (Javier Bardem), de que Paul es el Mesías que liberará a su pueblo.

    Dune 2 se estrena en cines españoles el 1 de marzo. Además de Chalamet y Bardem, Dune 2 cuenta con los regresos de Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck y Stellan Skarsgård como Valdimir Harkonnen. También hay nuevos fichajes: Florence Pugh da vida a la princesa Irulan, Austin Butler a Feyd-Rautha y Christopher Walken como el emperador. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top