Mi cuenta
    5 películas de superhéroes que no son de Marvel ni DC y que merece la pena ver: ojo, todas duran cerca de 1 hora y 30 minutos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si ya has visto toda la saga de 'Vengadores: Infinity War' pero tienes ganas de más superpoderes, apunta estas recomendaciones

    Hay vida superheroica más allá de Los Vengadores y Batman. Los superhéroes llevan con nosotros desde los años 30 y no siempre han pertenecido a una franquicia masiva compuesta por decenas de películas. Hay otras historias que ofrecen una visión distinta del género. Son producciones más pequeñas, pero igual de válidas y, en ocasiones, más originales que las cintas más conocidas.

    Si has disfrutado de la lucha contra Thanos, pero necesitas más aventuras épicas cargadas de superpoderes y villanos a los que derrotar, aquí hemos hecho una selección de varias recomendaciones desconocidas del género. No son Marvel ni DC, pero merece la pena descubrirlas y ver cómo es el mundo de los héroes fuera de las grandes producciones.

    'Chronicle' (2012) Para ver en: Netflix

    Chronicle triunfa donde muchas películas de superhéroes fallan: en su guion. La cinta dirigida por Josh Trank -que después sería fichado para encargarse de Cuatro fantásticos (2015) con resultados muchísimo peores- es una aportación al género muy fresca y original, por lo que puede ser justo lo que necesitas si estás cansado de lo de siempre.

    Filmada con el estilo 'found footage' -ya sabes, un vídeo casero que alguien encuentra y reproduce tiempo después-, la cinta presenta a un grupo de jóvenes que obtienen poderes telequinéticos y deciden usarlos de la manera más divertida que se les ocurre. Sin embargo, uno de ellos empieza a tomar un camino más oscuro.

    Chronicle
    Chronicle
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2012 | 1h 24min
    Dirigida por Josh Trank
    Con Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Rocketeer' (1991) Para ver en: Disney+

    Retrocedemos 30 años para descubrir Rocketeer, una de las cintas más valoradas del género y que, sin embargo, ha quedado como una cinta casi de culto, solo conocida por los amantes más fieles de los superhéroes. Dirigida por Joe Johnston -que más tarde se encargaría de Capitán América: El primer vengador-, Rocketeer ha aguantado el paso del tiempo y nunca es un mal momento para descubrirla.

    La película se ambienta en los años 30 en Los Angeles para contar la historia de Cliff, un piloto de acrobacias que se encuentra con un jet pack que le permite volar. Durante un espectáculo, Cliff utiliza el jet pack para salvar a un amigo de un biplano problemático y se convierte en una auténtica sensación mediática. Así comienza su carrera como vengador de la justicia.

    Rocketeer
    Rocketeer
    Fecha de estreno 9 de agosto de 1991 | 1h 48min
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Billy Campbell, Jennifer Connelly, Timothy Dalton
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    'Turbo Kid' (2015) Para ver en: Filmin

    Si hablamos de películas de superhéroes independientes, que aportan un giro al género y que harán las delicias de aquellos que han crecido entre tebeos, tenemos que comentar Turbo Kid. La película está escrita y dirigida por RKSS, un trío de cineastas compuesto por François SimardAnouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, y recibió el favor casi unánime de la crítica en su estreno en 2015. Esa nostalgia vista a través de una lente postmoderna conquistó a todos.

    La historia cuenta las aventuras de The Kid, un adolescente fan de los cómics que se convierte en superhéroe en una realidad alternativa posapocalíptica. Así conoce a una misteriosa chica llamada Apple con la que se embarcará en una misión para acabar con el malvado Zeus.

    Turbo Kid
    Turbo Kid
    Fecha de estreno 11 de diciembre de 2015 | 1h 32min
    Dirigida por François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
    Con Munro Chambers, Michael Ironside, Laurence Leboeuf
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5

    'Defendor' (2009) Para alquilar en: YouTube y Google Play

    Después de ver a Woody Harrelson matando zombis en Bienvenidos a Zombieland y dando vida a Matanza en Venom 2, querrás verle protagonizar Defendor, una cinta de 2009 que, aunque pasó un poco desapercibida en su momento, los fans del género han sabido encontrarla y colocarla como una de esas películas a tener en cuenta.

    El actor da vida a Arthur Poppington, un hombre solitario que de día trabaja en la construcción y de noche se transforma en un vigilante conocido como Defendor. Termina en la cárcel tras asaltar a un empresario llamado Dooney que ve como su némesis, pero es liberado poco después gracias al capitán de policía Fairbanks, que cree que es alguien inofensivo. Sin embargo, no está dispuesto a zanjar el asunto de Dooney, especialmente después de recibir una brutal paliza de su parte.

    Defendor
    Defendor
    1h 41min
    Dirigida por Peter Stebbings
    Con Woody Harrelson, Sandra Oh, Kat Dennings
    Usuarios
    3,0

    'Dredd' (2012) Para alquilar en: Rakuten TV

    Dredd es, posiblemente, la cinta más conocida de la lista, pero no por ello vamos a dejar de recomendarla a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de disfrutarla. Está escrita y producida por Alex Garland, quien posteriormente desarrolló Ex Machina y Aniquilación, dos grandes títulos de la ciencia ficción; y dirigida por Pete Travis, quien se ha labrado una carrera en televisión británica con Fearless o The Jury. Ellos dos son los artífices de este relato violento que recibió críticas positivas pero conoció el fracaso en taquilla. El tiempo la ha colocado como una de las películas más infravaloradas del género.

    A pesar de que los fans del cómic en el que se basa encontrarán varios puntos negativos, esta historia sobre el juez Dredd y su empeño por ejecutar la ley en la distópica Mega-City es muy disfrutona y contiene escenas de acción y efectos visuales muy destacables.

    Dredd
    Dredd
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2012 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Travis
    Con Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    'Super' (2010): la joya escondida

    ¿Te suena el nombre de James Gunn? ¿Ese que revolucionó el género de superhéroes con Guardianes de la Galaxia y que nos volvió a todos locos con El Escuadrón Suicida? Pues Super es la película con la que empezó a indagar en este universo y, viendo lo bien que le salió, no es de extrañar que consiguiera convertir su estilo único en una referencia cinematográfica. Esa mezcla de humor negro, personajes inadaptados y esencia comiquera que tan bien le han funcionado en sus proyectos más conocidos están presentes en la cinta protagonizada por Rainn Wilson.

    La pelicula se centra en Frank Darbo, un hombre normal y corriente que ve como su esposa le deja para irse con un traficante de drogas. Frank intenta meterle en prisión, pero, al ver que nadie le ayuda, decide convertirse en Crimson Bolt, un superhéroe con muy buenas intenciones pero pocas habilidades especiales. Si te gustó Kick-Ass, ésta es tu cinta. Lamentablemente, ahora mismo no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'.

    Super
    Super
    Dirigida por James Gunn
    Con Rainn Wilson, Elliot Page, Liv Tyler
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top