Mi cuenta
    La película más extraña del director de ‘Dune’: sólo dura hora y media y no te dejará indiferente
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Más cine europeo que ‘blockbuster’ de ciencia ficción

    Max Films Productions

    Dune: Parte dos ya se encuentra en nuestras carteleras, y va a ser la enésima confirmación de Denis Villeneuve como uno de los cineastas del momento. Más incluso, se va a convertir en una referencia para la ciencia ficción de este siglo, lo cuál resulta algo sorprendente para aquellos que siguieran la carrera del canadiense desde sus inicios.

    Maelström
    Maelström
    1h 26min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Marie-Josée Croze, Jean-Nicolas Verreault, Stéphanie Morgenstern
    Usuarios
    3,0

    La ciencia ficción no es lo más extraño en su filmografía. Tras debutar con un drama, Villeneuve rompió expectativas con Maelström, una película entre la fantasía y la comedia negra que resulta difícil asociar con él en retrospectiva. Un trabajo de menos de hora y media que no te dejará indiferente si le das una oportunidad.

    Conduciendo durante una noche de tormenta de verano, Bibiane Chamagne, de 25 años de edad, atropella a un hombre. La víctima es un vendedor de pescado de 53 años de edad, al cual Bibiane abandona en la calle dándose a la fuga. El hombre malherido llega a su casa para morir en paz en su cocina.

    'Dune: Parte 2': fecha de estreno, tráiler, nuevos personajes, trama, futuro y todo lo que sabemos de la secuela de la película de Dennis Villeneuve

    La vida de Bibiane se hunde en el caos. Justo cuando arriesga su vida para borrar toda prueba de su delito, se le da una segunda oportunidad. El diálogo entre la vida y la muerte, la tierra y el agua, llega a su conclusión armoniosa cuando la joven se encuentra con la persona que le va a alterar su destino.

    Villeneuve buscaba hacer una fantasía hiperrealista que fuese a tratar sobre responsabilidades. Un oscuro relato en torno a un accidente de coche, tratando de profundizar en un drama muy profundo, que va a ser también narrado por un pez parlante casi eviscerado y a punto de ser despiezado por un pescadero.

    'Maelström': con cara de pez

    A partir de ahí, el director nos mete en un remolino de circunstancias, desgracias, tratadas con bastante humor negro. A ratos busca ser algo parecido a Magnolia desarrollada por Lars Von Trier, referentes dispares hasta con lo que el propio Villeneuve desarrollaría después en su carrera tanto en Canadá como en Hollywood.

    Ver por segunda vez esta obra maestra de la ciencia ficción es una experiencia totalmente nueva: "Lloro en el momento en el que empieza"

    Es por ello que queda como la oveja negra de su filmografía, y cualquiera que se la ponga puede quedar en shock. Es una interesante propuesta que recuperar para mostrar los diferentes caminos que puede tomar un director en sus comienzos hasta encontrar su verdadera dirección. Y si sales espantado, siempre puedes volver a La llegada.

    Puedes ver Maelström en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top