Mi cuenta
    El final de 'Dune 2' es más trágico que el del libro: Denis Villeneuve ha cambiado cómo termina la historia en la secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ha llevado ha modificado algunos elementos de la novela de Frank Herbert en la adaptación cinematográfica

    Denis Villenuve ha hecho varios cambios en Dune 2. El director le ha dado más espacio y presencia a los personajes femeninos creados por Frank Herbert en su novela, pero hay uno que se desvía radicalmente de su homóloga original. Chani, a quien da vida Zendaya, es muy diferente en la gran pantalla. 

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (200)

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Dune 2.

    En la novela, esta mujer Fremen también inicia una relación romántica con Paul Atreides. Además de tener un hijo con el protagonista de la historia, también se convierte en la ayudante de su madre Lady Jessica, la nueva Reverenda Madre de los nativos de Arrakis. Incluso es instruida en las enseñanzas de las Bene Gesserit. 

    "Quedó decepcionado": Denis Villeneuve quiere que 'Dune 2' cumpla el deseo inicial de su creador

    En la película de Villeneuve, Chani es atea y no cree en las profecías que hablan de la llegada de un mesías que salvará a los Fremen. En Dune 2, el personaje de Zendaya es una joven guerrera que entiende que los Fremen se liberarán a sí mismos. Tiene una relación con Paul (Timothée Chalamet), pero no cree que él sea el mesías, algo por lo que sí apuesta Stilgar (Javier Bardem). En el filme no tienen ningún hijo y, además, no tiene una buena relación con Lady Jessica (Rebecca Ferguson), quien, por supuesto, no la instruye en las enseñanzas de las Bene Gesserit.

    "Lo que más he apreciado que ha hecho Denis con ella es que le ha dado su propia mentalidad, sus propias pasiones y convicciones y pensamientos y deseos y necesidades", afirma Zendaya en SensaCine sobre los cambios que ha hecho Villeneuve con su personaje.

    Como añade:

    Ella no está inmediatamente cómoda o familiarizada con el hecho de que él es el mesías y tiene que aceptar esa idea. Es, literalmente, lo opuesto. Es un rechazo feroz a esta noción e idea con la que la han alimentado toda su vida. Ella cree en la gente que ama y a quienes quiere proteger, no en este tío

    Aunque se involucra románticamente con Paul, Chani no deja de dudar sobre él. "La idea de amarlo es lo último que tiene en la cabeza. Pero, ya sabes, el amor encuentra su camino y ella tiene que reconciliarse con eso y descubrir cómo cobra sentido en ella. Constantemente, en lo más profundo de su mente, ella tiene esas conversaciones, esas batallas, sobre si es o no lo correcto". 

    'DUNE 2' TERMINA EN 'CLIFFHANGER'

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet y Zendaya como Paul Atreides y Chani en 'Dune 2'

    Cambiando a Chani, Villeneuve también ha cambiado el final del libro. En la novela de Herbert, tras vencer al sádico Feyd-Rautha, Paul anuncia que se casará con la hija del emperador de la galaxia, la princesa Irulan, y Chani será su concubina. En El Mesías de Dune, segunda novela de la saga, la Fremen muere dando a luz a su hijo. 

    En Dune 2, no obstante, Chani no acepta el papel de concubina. Cuando Paul anuncia que contraerá matrimonio con Irulan (Florence Pugh) para así ganar poder en la galaxia, Chani se marcha. Los últimos momentos de la película muestran al personaje de Zendaya llamando a un gusano para irse lejos de allí. Villeneuve ya adelantó que el final de Dune 2 iba a ser más trágico que lo escrito por Herbert.

    "Todos los elementos están ahí, pero creo que la adaptación cinematográfica es más trágica que en el libro", dijo en Total Film. "La forma en la que Dune 2 termina… creará un equilibrio total para terminar la historia de Paul en Dune 3"

    De momento, Warner Bros. no ha dado luz verde a una tercera entrega, pero el final de Dune 2 es un 'cliffhanger' y el deseo y plan de Villeneuve es adaptar El Mesías de Dune a la gran pantalla y finalizar la historia de Paul. De conseguirlo, será interesante ver qué hace con Chani tras cambiarla tanto con respecto a los libros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top