El buen trabajo de un actor es que no se note en pantalla si pasa frío rodando una escena exterior de verano en pleno invierno. Pero llega un momento del actor que no puede más con el rodaje. Como es el caso de Horizontes de grandeza de William Wyler.
El director de una de las obras maestras del western presionó tanto a sus protagonistas Gregory Peck y Jean Simmons que éstos llegaron al punto de abandonar el rodaje. La historia de la película gira en torno al ex capitán James McKay, que viaje al Salvaje Oeste para casarse con su prometida Patricia (Carroll Baker).
Su padre (Charles Bickford) tiene una amarga disputa con su rival (Burl Ives). Cuando McKay intenta calmar la tensión, se encuentra en la línea de fuego. Para lo que suena con un héroe pacifista, el rodaje parece ser una experiencia digna de una guerra.
La tendencia de Wyler a exigir innumerables tomas de una escena a sus actores sin ninguna explicación les terminó agotando. Como explica Express, Simmons no pudo hablar sobre el trauma del tiroteo hasta unos 20 años después. Su actuación se volvió extremadamente difícil debido a las constantes reescrituras de guion.
La serie de Netflix más cara de 2024 comienza en unas semanas: esto es lo que costó la epopeya de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos'Gregory Peck abandonó furioso el rodaje mientras Wyler le decía a la prensa que no volvería a trabajar con Peck “ni por un millón de dólares”: 65 años después, el western es considerado cuna obra maestra.
Horizontes de grandeza la puedes disfrutar en Filmin.