Mi cuenta
    Un ‘thriller’ que me sorprendió cuando menos lo esperaba: está en Prime Video y ojalá tenga una temporada 2
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un entretenido “paella western”

    El thriller es uno de los géneros más consistentes en España, y pueden llegar a producirse y estrenarse varios al mes que terminan funcionando entre la audiencia del streaming. Pero algunos corren el riesgo de caer en ciertas fórmulas que las hacen menos especial, perdiendo la voluntad por probar cosas que puedan sorprender y entretener al espectador.

    Sin Huellas
    Sin Huellas
    Fecha de estreno 2023-03-17 | 40 min.
    Series : Sin Huellas
    Con Carolina Yuste, Camila Sodi, Silvia Alonso
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Es posible que Reina Roja sea un buen revulsivo para el género en nuestro país, dado el potencial que posee. Si no, en Amazon Prime Video se puede disfrutar de algo tan estupendo y diferente como Sin huellas, protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi, que mezcla thriller, comedia negra y hasta “paella western” con mucha gracia y descaro.

    Desi y Cata son dos mujeres, una gitana y la otra mexicana, que trabajan como limpiadoras hasta que un día, sin previo aviso, son echadas de la empresa donde trabajaban. Agobiadísimas por su situación financiera, aceptan un encargo urgente limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Todo va genial hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que en realidad han limpiado la escena de un crimen, sin dejar ninguna huella. Así se convierten en culpables, por lo que deben huir de la policía y de unos sicarios rusos que intentan acabar con ellas.

    Localizada en la zona de Alicante, la serie tiene un tono descarado que parece revolver la tensión y los enfrentamientos del western, pero disfrazados de thriller urbano en la zona costera. Sabe tener la suficiente ligereza a través del humor, sin perder el equilibrio en el camino, y entra sin muchos problemas en corruptelas locales bastante plausibles.

    'Sin huellas': sobreviviendo en Alicante

    La química de sus protagonistas es fantástica, y clave para que la propuesta sea tan estupenda. A lo largo de 8 episodios van sorteando dificultades relativas al crimen que les han endiñado, y también conflictos personales que afloran en medio de la intriga. Te encariñas tanto con ellas que no quieres dejar de verlas.

    La serie más esperada de Prime Video por fin tiene fecha de estreno: más de 650.000 personas esperan la adaptación de 'Reina Roja'

    Es por ello que me vería de buena gana una segunda temporada con ellas, con otro crimen disparatado conectado con ellas y ver cómo salen del atolladero. Cada capítulo está dirigido con bastante frescura y energía, y quizás merecía más repercusión de la que tuvo en su momento de estreno.

    Puedes ver Sin huellas en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top