Mi cuenta
    'El cuervo': Fecha de estreno, protagonistas, historia y todo lo que sabemos del 'remake' de película con Bill Skarsgård
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Rupert Sanders se coloca detrás de las cámaras de la nueva adaptación de la novela gráfica de James O'Barr

    Ha costado, pero por fin es una realidad: El 'remake' de El cuervo llega este año a las salas de cine después de sumar problemas durante una década.

    La primera adaptación de El cuervo es de 1994. Alex Proyas se colocó detrás de las cámaras de este proyecto basado en la novela gráfica de James O'Barr. Brandon Lee dio vida al protagonista Eric Draven y Sofia Shinas a Shelly Webster. Ellos son la pareja protagonista que es asesinada al inicio de la historia.

    The Crow
    The Crow
    Dirigida por Rupert Sanders
    Con Bill Skarsgård, FKA Twigs, Danny Huston

    El cuervo de los años 90 tuvo una trágica historia detrás de las cámaras. Lee, cuyo personaje tiene la oportunidad de vengarse de lo que le ha ocurrido a él y a su pareja, murió durante el rodaje en 1993. La punta de plomo de una bala se quedó en el cañón de la pistola que usaron para una escena. El disparo fue mortal para el actor, hijo de Bruce Lee. Tenía 28 años cuando falleció.

    Pese a lo ocurrido, la película se estrenó. Y con buenas críticas. La prensa especializada dijo de ella que es un filme "lleno de estilo y energía oscura y espeluznante" y "un festín visual lleno de acción". También destacó la interpretación de Lee.

    Lionsgate
    Bill Skarsgård y FKA Twigs en 'El cuervo'

    A El cuervo le siguieron tres películas más. En 1996 se estrenó The Crow: Ciudad de Ángeles, en el año 2000 le tocó el turno a The Crow: Salvation y en 2005 a The Crow: Wicked Prayer. Ahora, en 2024, es hora de una nueva versión. Para que vayas preparándote, te contamos todo lo que sabemos del 'remake' de El cuervo.

    ¿Quién está detrás de 'El cuervo'?

    El 'remake' de El cuervo es uno de los proyectos cinematográficos más malditos. La noticia sobre la nueva versión de la historia se publicó en 2011, pero la cosa no avanzaba. Las primeras confirmaciones oficiales del reparto no ocurrieron hasta 2015 con Jack Huston, Jessica Brown Findlay y Andrea Riseborough. Houston abandonó poco después de anunciarse su fichaje y todo se desmoronó: en marzo de 2016 se canceló indefinidamente.

    Lionsgate
    Bill Skarsgård como Eric Draven

    En agosto de 2016, El cuervo parecía resucitar gracias a Jason Momoa, que iba a dar vida al protagonista. De nuevo, más problemas. En junio de 2018, el actor confirmó que el filme se canceló semanas antes de empezar la producción. Alex Proyas, director de la película original de 1994, expresó en 2016 su desacuerdo con el 'remake'. No obstante, finalmente se ha convertido en realidad.

    Más de 30 años después de la versión de Brandon Lee, El cuervo cuenta con Rupert Sanders detrás de las cámaras. El director ha llevado a la gran pantalla títulos como Ghost in the Shell: El alma de la máquina y Blancanieves y la leyenda del cazador. También se ha colocado detrás de las cámaras de un episodio de Fundación, la ficción de Apple TV+ que adapta la saga de novelas de Isaac Asimov.

    'El cuervo' (2024): Fecha de estreno

    El cuervo llegará a los cines de Estados Unidos el 7 de junio. En España, por ahora, no tiene fecha confirmada. Tampoco se sabe qué distribuidora se encargará de su estreno.

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'El cuervo'?

    Lionsgate
    Bill Skarsgård y FKA Twigs en 'El cuervo'

    Tras el abandono de actores como Jack Huston y Jason Momoa, El cuervo está protagonizada por Bill Skarsgård. El actor, que interpretó a Pennywise en It y participó recientemente en Barbarian y John Wick 4, da vida a Eric Draven en el 'remake'.

    FKA Twigs, cantante y actriz, se mete en la piel de Shelly Webster. Dany Huston, a quien recordarás por su papel en Wonder Woman, interpreta al villano.

    ¿Cuál es la trama de 'El cuervo'?

    El cuervo es una adaptación de la novela gráfica de James O’Barr. El director del filme ha adelantado en Vanity Fair que su versión es completamente diferente al material original, pero la trama comienza de la misma forma.

    La historia es la siguiente: Eric Draven y Shelley Webster son una pareja que es brutalmente asesinada cuando los demonios del pasado de ella les alcanzan. Atrapado en un limbo entre los vivos y los muertos, Eric vuelve para vengarse.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top