Mi cuenta
    El primer juicio por la muerte en el rodaje de 'Rust' determina que la armera es culpable de homicidio involuntario
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hannah Gutiérrez Reed ha sido condenada a 18 meses de prisión. Alec Baldwin tendrá su propio juicio en julio

    Facebook

    Hannah Gutiérrez Reed, la armera que trabajó en el rodaje de Rust, ha sido condenada por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la producción y quien murió tras recibir un disparo accidental.

    Después de dos semanas de testimonios en los que se ha puesto en tela de juicio la seguridad en el set, el jurado se ha juntado para decidir la condena de Reed. En menos de tres horas de deliberaciones han decidido que era culpable de homicidio involuntario, pero ha quedado absuelta de un cargo de manipulación de pruebas. Se enfrenta a hasta 18 meses de prisión en el momento de la sentencia, que se espera para abril.

    'Rust' reanudará su rodaje en 2023: Alec Baldwin y el equipo del wéstern llegan a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins tras su muerte

    Tras el veredicto, la jueza Mary Marlowe Sommer ordenó la prisión preventiva de Gutiérrez Reed. El miembro del jurado Alberto Sánchez ha declarado a los periodistas que ha sido un veredicto "justo", tal y como recoge Variety. Él y otros miembros del jurado han determinado que la muerte se produjo a raíz de un "intencional desprecio por la seguridad de los demás" y que era una causa "previsible" de sus aciones.

    Alguien murió. Tienes que asumir la responsabilidad. Especialmente cuando manejas un arma y estás a cargo de ellas. Ese es tu trabajo

    "Ella podría haber hecho una pausa en el trabajo, detenido y aclarado todo, y nunca lo hizo. Ese era su trabajo revisar esas balas, esas armas de fuego. Nadie quería prestar atención o hacer ese tipo de cosas y dejar de trabajar", continuó Sánchez.

    Facebook

    El abogado defensor mantiene que la gerencia no le dio a Reed el tiempo adecuado para hacer su trabajo. Del mismo modo, señaló a Seth Kenny, proveedor de armas, como la persona que proporcionó las balas a la producción.

    Gutiérrez Reed fue la persona que introdujo la bala real en la pistola cuando debería haber contenido balas falsas. El arma se disparó, matando a Halyna Hutchins e hiriendo gravemente al director Joel Souza. Reed viene de un legado de armeros, puesto que su padre, Thell Reed, es un legendario profesional de este campo que ha trabajado en producciones como Tombstone o LA Confidential.

    Esto no es el final del juicio por el fatídico accidente que se produjo en el rodaje de Rust. Reed ha sido la primera en pasar por los tribunales, mientras que Alec Baldwin tendrá el suyo propio en el mes de julio. Por su parte, Dave Halls, primer asistente de dirección, llegó a un acuerdo el año pasado por un delito menor de manejo negligente de un arma y cumplió seis meses de libertad condicional.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top