Mi cuenta
    ¿Qué fue de y dónde esta ahora el "villano" de 'Bad Vegan'? La historia real de Anthony Strangis
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La historia de Sarma Melngailis es tan inaudita como real. ¿Dónde están ahora los protagonistas de la serie documental de Netflix?

    No soy un p**o chiste. No te conviene tenerme de enemigo

    Es una de las frases que le dedica Anthony Strangis a su ex mujer, Sarma Melngailis, en la llamativa conversación telefónica grabada con la que comienza la serie documental de Netflix que está arrasando estos días en la plataforma. Una historia de la que quizá habías escuchado hablar cuando en su día la polémica en torno a la propietaria del primer restaurante vegano de Nueva York llenó algunos titulares, pero que solo habrás podido conocer a fondo de la mano de los también creadores de Tiger King. Insólita e increíble, la docuserie de Netflix explora con detalle cómo una prometedora empresaria perdió el negocio que con tanto esfuerzo había sacado adelante y acabó cumpliendo condena por estafa tras haber seguido a ciegas a un hombre que había conocido en Twitter al que amaba locamente y que le había prometido la inmortalidad de su perro. 

    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Fecha de estreno 2022-03-16 | 50 min.
    Series : Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    "Escucha Sarma. Siento que haya sido una mierda, en serio. Aún puede haber un fueron felices y comieron perdices", le prometía él durante la conversación en la que ella le revelaba que lo estaba contando todo para la serie de la plataforma de 'streaming'. "Esto me pone muy nervioso. Llevo así dos años y medio y sigo atado. Y si esta gente me vuelve a arrastrar va a ser un infierno. No quiero volver a pasar por eso". Ella zanjaba la conversación mirando a cámara: "No le haría esto a nadie salvo a él".

    'Bad Vegan' en Netflix: tras 'El timador de Tinder', vas a a alucinar con este nuevo documental

    En Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas Sarma Melngailis relata su historia de arriba abajo. Una relación de cuatro años y medio en la que las peticiones de su esposo estafador la llevaron a tirar por tierra su vida y su negocio para entregarle millones de dólares a una persona a la que ni siquiera había conocido por su identidad real y de la que su entorno había desconfiado desde el primer momento.

    Tras una huida en la que las autoridades les interceptaron mediante un pedido a la cadena de pizzas Domino's, Anthony Strangis fue detenido y llevado ante la justicia por sus estafas pero, tras aceptar un acuerdo de culpabilidad, su sentencia se redujo al tiempo que había cumplido hasta la fecha -un año y porque no había podido recaudar los fondos para la fianza- y cinco años más de libertad condicional que comenzaron en 2017 y que terminarán en mayo de 2022.

    ¿Qué ha estado haciendo desde entones y a quién más logró estafar a lo largo de los años? La información sobre Strangis es escasa, pero el sitio web Digital Spy ha logrado a reunir algunos detalles que, si te has enganchado a la docuserie de Netflix, seguro te interesa conocer.

    ¿Fue Sarma la primera persona estafada por Anthony Strangis?

    No. Antes de conocer a la 'reina vegana' Sarma Melngailis, Anthony había mantenido una relación similar en 2004. Concretamente en Tampa, Florida, donde el estafador conoció y se mudó con su esposa, Stacy Strangis, sobre la que también pone el foco la historia de Netflix.

    En una historia que sin duda recuerda a la de Sarma, Anthony compartió con Stacy su pasado falso en la Marina estadounidense, de nuevo con la ayuda de su padre, y la encandiló con la historia de un amor reencarnado a través del tiempo y que duraría para siempre. Tras casarse, llegaría la estafa: Primero la engañó con una falsa herencia que nunca recibió, pero que le sirvió como baza para no trabajar, y luego la convenció de que le estaban persiguiendo unos demonios y que la única forma de salvarse era comenzar a enviar dinero a un grupo misterioso.

    Tras un par de episodios denigrantes más, Anthony abandonó a Stacy y huyó. En Bad Vegan, Stacy admite que sabía que había señales de alerta, pero que lo amaba demasiado y, en el juicio, fue una de las pocas personas que escribió una carta al juez en defensa de Sarma: "Sé cómo es ser engañada por Anthony. Sé cómo es amar a Anthony".

    ¿Dónde está Anthony Strangis ahora?

    Anthony y Sarma fueron arrestados en 2016 por 24 cargos criminales -once de hurto mayor, ocho de fraude fiscal penal de diversos grados, tres de confabular para defraudar a los inversores, violación de la ley laboral y otros delitos financieros-. Ahí es nada.

    Anthony Strangis no pudo reunir el dinero necesario para la fianza tras su detención, así que, para cuando se celebró el juicio, el estafador ya había pasado un año en prisión. Antes del juicio, Anthony llegó a un acuerdo con la fiscalía y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional más el tiempo cumplido. Según publicó The New York Post entonces, el juez de la Corte Suprema de Brooklyn consideró que el acusado había "pasado suficiente tiempo entre rejas": "Ya es bastante difícil que el acusado haya cumplido más de un año de encarcelamiento, y ahí no termina la sentencia, ya que en la sentencia a cinco años de libertad condicional se establece un periodo en el que debe rendir cuentas ante libertad condicional", dictaminó.

    La decisión se produjo poco después de que Sarma también se declarara culpable, y su abogado se mostró de lo más satisfecho: "Ha salido a la luz que ella desempeñó un papel igual de culpable en esto. Era una mujer de negocios inteligente que ideó un plan y él la ayudó a ejecutarlo. Ella sabía exactamente lo que estaba haciendo y él también y por eso, están siendo debidamente castigados". Sin embargo, hasta la fecha y como relata en el documental de Netflix, Sarma ha dejado claro que la única realidad es que fue abusada psicológica, sexual y emocionalmente para permanecer bajo su control.

    Sobre el paradero actual de Anthony, de momento es desconocido, pero, como prueban los primeros minutos de la docuserie, Sarma todavía tiene cierto contacto con él.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top