Mi cuenta
    La última foto de Halyna Hutchins en el set antes del disparo de Alec Baldwin

    Su compañero Serge Svetnoy ha compartido una imagen en su facebook en los minutos previos al disparo que acabó con la vida de la directora de fotografía.

    Facebook /Serge Svetnoy

    Una imagen dentro de la iglesia de madera en la que el equipo está ensayando una escena. En ella se ve a Alec Baldwin con sombrero tras la cámara. Delante de Baldwin, al menos seis personas y quien hace la foto. Una de ellas, con cascos y un gorro blanco es Halyna Hutchins, tabién está el director del filme, Joel Souza. Y según asegura, Serge Svetnoy, miembro del equipo y amigo de Halyna en el rodaje de 'Rust', es la última imagen de la directora de fotografía en el set antes de recibir el disparo accidental de Alec Baldwin. La foto la publicó hace cuatro días en su Facebook. Justo unas horas antes escribía un alegato en contra del ahorro de medios en seguridad en el rodaje. 

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles

    Según Svetnoy, minutos después de esa imagen, el actor ensayó la toma fatal en ese mismo lugar, sentado en un banco, mirando a cámara, como explicó el director de la película en su declaración jurada. En la escena Alec Baldwin debía apuntar a cámara con su arma y dibujar con la pistola la señal de la cruz. Fue entonces cuando disparó el arma, que él creía qye estaba descargada, por accidente. El tiro alcanzó a la directora de fotografía en el abdomen y al director de la película en el hombro. Aunque ella fue trasladada al hospital en helicóptero no pudo sobrevivir a las heridas.

    "Sostuve a Halyna en mis brazos cuando cayó"

    Según posteó en su cuenta de Facebook Serge Svetnoy, jefe del equipo de lectricistas, y operador de cámara, cuando el incidente ocurrió él estaba junto a ella y la sustuvo en sus brazos cuando cayó para atrás. "La sujete en mis brazos cuando estaba muriendo, incluso tuve su sangre en mis manos", aseguró en su post.

    Además, explica que cree que el incidente se debió a la "negligencia y poco profesionalismo", explica en su mensaje. "La persona que debía haber comprobado la pistola en el lugar, no lo hizo; la persona que tenia que anunciar que había un arma cargada en el set no lo hizo, y quien debía compobar que el arma era segura antes de entrgarla en el set no lo hizo. Y el resultado es la muerte de un ser humano", asegura.

    Los técnicos avisaron de la inseguridad en el rodaje de Baldwin: "Hemos tenido tres disparos accidentales"
    ¿Cómo pudo pasar el accidente de Baldwin? El experto Ángel Plana nos da las 4 claves del fatal accidente

    En su mensaje denuncia también que la armera de la película tenía solo 24 años por lo que su experiencia no debía ser la necesaria para esa responsabilidad: "No hay manera de que ella o su amiga de la misma edad de la escuela, vecina, Instagram, o Dios sabe dónde, pueda ser una profesional en este ámbito. Los profesionales son personas que han pasado años en los sets, que conocen su trabajo de la A a la Z", añade.

    "Sonó como un latigazo y después una explosión", el director de 'Rust' describe el incidente de Alec Baldwin

    Y hace también un llamamiento a que los productores no regateen en seguridad. "Estoy hablando a los productores. Tenemos un trabajo fabuloso pero también puede ser peligroso (...) Y a veces para ahorrar unos centavos contratan a gente que no está cualificada para una labor complicada y a veces peligrosa y acaban arriesgando las vidas de aquellos que están cerca de ellos. Entiendo que hay que pelear el presupuesto, pero no se puede permitir que esto ocurra. Al menos debería haber un gran profesional en cada equipo que conozca bien el trabajo. Es imprescindible para evitar una tragedia como la de Halyna".

    Por último el técnico dedica unas palabras a la familia de Halyna, cuyo esposo compartió ayer en instagram varias fotos de la directora de fotografía, de 42 años, con él y con su hijo con el mensaje: "Te echamos de menos". Svetnoy asegura: "No deseo a nadie que pase por lo que yo pasé, y por lo que su marido Matt Hutchins y su hijo Andros están pasando", añade el amigo de Halyna.

    Además, tiene también unas palabras para el actor Alec Baldwin que ayer se supo que se ha apartado del cine de momento para reponerse de este incidente.

    Alec Baldwin "devastado" se retira temporalmente del cine tras el fatal accidente en el rodaje de 'Rust'
    "No deseo a nadie que pase por lo que está pasando  Alec Baldwin, a quien le entregaron una pistola (cargada) en el set. Él tendrá que vivir toda su vida pensando que le quitó la vida a una persona a causa de gente poco profesional", concluye.

    Y añade un alegato final: "Queridos productores, contratando a profesionales están comprando tranquilidad para ustedes y la gente gente que les rodea. Puede que les cuesten un poco más, y que a veces sean más exigentes, pero merece la pena, cada penique ahorrado merece la vida de un ser humano".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Matthew Hutchins (@mhutchins777)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top