Mi cuenta
    Alec Baldwin "devastado" se retira temporalmente del cine tras el fatal accidente en el rodaje de 'Rust'
    27 oct. 2021 a las 9:54
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete ha cancelado sus proyectos tras disparar el arma que acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Halyna Hutchins.

    Alec Baldwin se retira temporalmente del cine tras el fatal accidente ocurrido en el rodaje de Rust. El actor, que disparó un arma que acabó con la vida de la directora de fotografía del filme Halyna Hutchins e hirió al realizador Joel Souza, "está cancelando otros proyectos" tras el incidente.

    ¿Cómo pudo pasar el accidente de Baldwin? El experto Ángel Plana nos da las 4 claves del fatal accidente

    Según informa People, el intérprete quiere "tomarse un tiempo para él mismo y centrarse", algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones cuando se ha enfrentado a momentos difíciles en su vida. "Así es como él maneja los momentos difíciles. Cuando algo malo ocurre, a corto plazo, se aleja de la mirada pública".

    Como señala el medio antes citado, el actor estuvo "histérico y absolutamente inconsolable durante horas" tras el disparo. "Todo el mundo sabía que era un accidente, pero estaba totalmente devastado".

    El incidente tuvo lugar en Nuevo México el pasado jueves. Las autoridades recibieron un aviso indicando que "una persona había sido disparada en el set". Mientras se hacía una prueba de cámara para una escena del wéstern, Baldwin disparó un arma real -y no de atrezo como se creía. La bala alcanzó a Hutchins y a Souza.

    "Baldwin es alguien que se preocupa mucho, así que puede ser muy duro consigo mismo", continúa contando People. "Eso es verdad en general, en situaciones que no son tan serias como esta. Pero en esta situación, es otro nivel porque hay involucrada una muerte".

    Matthew Hutchins, marido de la directora de fotografía, ha compartido en Instagram unas imágenes en las que se ve a la pareja junto a su hijo. "Te echamos de menos, Halyna", escribre en el mensaje.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Matthew Hutchins (@mhutchins777)

    La investigación continúa

    Actualmente, no se han presentado cargos y la investigación sobre lo ocurrido continúa. Las autoridades del condado de Santa Fe están estudiando si la falta de supervisión por parte de la armera Hannah Gutiérrez Reed y el asistente dirección Dave Halls provocaron la muerte de Hutchins.

    Pero… ¿cómo ha podido llegar una bala real a la recámara de una pistola -también real- en un rodaje? Actualmente se ha conocido que Halls, quien entregó el arma a Baldwin, fue despedido de un trabajo anterior por un incidente con un arma de fuego. En 2019, durante la producción de Freedom's Path, un arma se disparó inesperadamente e hirió a un miembro del equipo de sonido, según cuenta en CNN un miembro de la productora Rocket Soul Studios.

    Cuando Halls le entregó a Baldwin la pisstola, el primero gritó "arma fría", pero en realidad había munición en su tambor. Según Associated Press, el asistente de dirección cogió la pistola de un carro móvil que había preparado el armero para el rodaje y sin comprobarla se le dio al intérprete. La producción de Rust se ha parado de cara a la investigación que se está llevando a cabo y podría retomarse después de las vacaciones de Acción de Gracias previstas para finales de noviembre.

    Neal W. Zoromski, un veterano armero de Hollywood, estuvo a punto de unirse a la producción de Rust, pero ha declarado en Los Ángeles Times que decidió no hacerlo tras mantener conversaciones con el equipo: "Hubo muchos avisos de que aquella producción prefería ahorrar presupuesto que hacer las cosas bien y decidí pasar".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top