Mi cuenta
    Hoy en TV, una de las mejores ganadoras a mejor película en los Premios Oscar que ha caído injustamente en el olvido
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una odisea asombrosa

    Ganar el Premio Oscar a la mejor película no garantiza estar eternamente recordada como una de las mejores de la historia. De hecho, en los últimos años ha sido bastante frecuente que la ganadora en la categoría reina haya sido relativamente olvidada. Es un poco el caso de una que, irónicamente, es de las mejores que han terminado ganando el premio.

    Nomadland
    Nomadland
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    No había película mejor que Nomadland en aquellos Oscars afectados por la pandemia. Pero incluso con una competencia más seria sería una ganadora dignísima, una fabulosa odisea donde Chloé Zhao (ganadora también como directora) ofrece un vistazo a una interesante realidad en la que Frances McDormand (ganadora como actriz) se inserta con total naturalidad.

    Fern es una mujer en sus sesenta que perdió todo en la gran crisis del principio de siglo, y que decide embarcarse en un viaje a través de Oeste Americano. A pesar de que varias personas le ofrecen una cama caliente en una casa con gente conocida, ella decide tomar esa decisión. Tras tener que dejar su trabajo temporal en Amazon, tendrá que empezar una nueva aventura por diversos parajes donde convivirá con otros como ella y donde la vida le dará lecciones que nunca olvidará.

    Top 30 de Alejandro G. Calvo de las mejores películas del 2021

    Viviendo en una caravana como un nómada de la actualidad, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su viaje y a su persona. Todas estas experiencias le ayudarán a sobrellevar la pérdida de su marido fallecido y la crisis vital a la que se tuvo que enfrentar.

    Tomando de base un libro del mismo nombre sobre la gente nómada que sobrevive por la zona rural de Estados Unidos, Zhao abordó la película con el mismo espíritu libre e improvisado de sus anteriores películas. Colocando a McDormand junto a actores no profesionales, alcanza un aire de falso documental muy logrado en su autenticidad.

    'Nomadland': una realidad en movimiento

    No sólo consigue ofrecer un interesante vistazo a esta clase de vida no convencional, sino explorar un personaje complejo, atormentado por sus dificultades y su pasado. También por la realidad precaria que suele ser común en las clases bajas, encadenando trabajos no muy bien pagados para intentar pasar otra estación sin apuros.

    6 claves por las que el Blu-ray de 'Nomadland' no puede faltar en tu estantería

    En el proceso consigue una odisea aparentemente poco épica, aunque muy inspirada por el western. Los paisajes de Estados Unidos son retratados con increíble fascinación y majestuosidad, sirviendo de contrapunto a una historia muy pequeña y muy íntima que está excelentemente bien contada.

    Puedes ver Nomadland en La 2 a partir de las 22:05.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top