Mi cuenta
    El poderoso símbolo que lleva Gandalf en 'El señor de los anillos': solo sale a la luz cuando no tiene que esconderlo nunca más
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    La clave está en el inicio de 'La comunidad del anillo'

    Todo empezó con Tom Cruise, como la mayor parte de las historias de Hollywood. Y es que el actor quiso que Ian McKellen participara en Misión Imposible 2, supongo que en el terrible papel que luego aceptaría Anthony Hopkins. Sin embargo, no entendía de qué iba el guion con las partes que le mandaron y decidió rechazarlo. Su agente, enfadado, le gritó "¡No puedes decirle que no a trabajar con Tom Cruise!", a lo que él contestó "Creo que sí". Justo un día después entraron dos nuevas propuestas que no podría haber hecho de trabajar con John Woo: X-Men y, claro, El señor de los anillos.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Oh, Mithrandir, siempre Mithrandir

    Pregunta a cualquier millennial cómo sigue la frase "Un Anillo para gobernarlos a todos" y es probable que más de la mitad te contesten correctamente ("Un anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas"). Incluso la mayoría sabrán que había nueve anillos para los hombres, condenados a morir, siete para los señores enanos en sus palacios de piedra y tres para los reyes elfos bajo el cielo. Bueno, pues tened esto en mente.

    Y es que algo que no se explica en El retorno del rey (pero sí en los apéndices de la novela) es que Gandalf posee uno de los tres anillos elfos, confiado a él por Cirdan, que se lo dio cuando el mago partió a la Tierra Media sabiendo que estaba destinado a grandes cosas. El problema es que no podía usarlo, al igual que Galadriel el suyo: eso revelaría su posición a Sauron. Sin embargo, cuando el Anillo Único cae al Monte del Destino, y tiempo después vemos las manos de Gandalf, vuelve a llevar el anillo élfico puesto ahora que no supone ningún tipo de problema.

    New Line

    Realmente, Jackson no podía gastar su tiempo (limitado) en narrar este tipo de cosas de El Silmarillión y los Apéndices de El señor de los anillos, pero, por suerte, los fans pillaron todos los guiños al vuelo. Y es que la Tierra Media está repleta de referencias a Tolkien partiendo desde el mismo Gandalf, que McKellen interpretó basándose en el tempo de unas grabaciones del autor. Una novela para gobernarlos a todos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top