Mi cuenta
    "Mi cabeza es frágil. Estoy muerto": Tom Hanks habla sobre su agotadora experiencia rodando 'Forrest Gump'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha contado cómo fue el detrás de las cámaras de la secuencia en la que su personaje corre por el país.

    Forrest Gump es y será una de las películas que venga a la mente de cualquiera cuando se habla de Tom Hanks. El intérprete se llevó el Oscar a Mejor actor por dar vida al protagonista del filme de Robert Zemeckis, pero el rodaje fue agotador.

    Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5

    Así lo recordó Hanks en una entrevista con IndieWire. El intérprete ha contado lo cansado que fue grabar la secuencia en la que su personaje corre por todo el país y lo difícil que le era recordar todo el diálogo.

    Ni 'Náufrago' ni 'El código Da Vinci': la película más taquillera de Tom Hanks es con un personaje que muchos ni siquiera saben que es suyo

    "Estaba tan cansado porque tuvimos que rodar 27 días seguidos. ¿Recuerdas cómo Forrest corre a través de todo el país? Bueno, solo hay una forma de conseguir esas escenas en esos días", comenzó el actor.

    Como continuó:

    Tienes que volar al maldito lugar, ponerte el traje, correr durante una hora y media, después volver, meterse en el avión y volar a, digamos, Nueva Hampshire, y hacerlo otra vez. Así que estoy agotado. No sé qué está pasando. Las escenas en el banco del parque tienen océanos de diálogos y las rodamos en día y medio

    El cansancio, además, hizo a Hanks preocuparse sobre su habilidad a la hora de recordar y recitar los largos monólogos de su personaje. El actor habló con Zemeckis sobre eso. "Le dije a Bob: 'Bob, mi cabeza es frágil. Estoy muerto. Estamos haciendo todos estos escenarios con gente diferente y cada uno de ellos tiene una página y medio de diálogo. Nunca seré capaz de guardar esto en mi cabeza", explicó Hanks.

    Zemeckis, tras escuchar las preocupaciones de su actor protagonista, llegó a una solución. Decidió rodar algunas escenas con más de una cámara, capturando múltiples ángulos y con tarjetas gigantes en las que escribir las frases de Hanks. El actor recuerda que el director le dijo: "Lo rodamos como I Love Lucy. Tendremos cuatro cámaras. Pondremos las palabras en tarjetas si lo necesitas".

    Pese a estos problemas y el cansancio de Hanks, el resultado final de Forrest Gump fue muy positivo. El filme sumó 13 nominaciones y ganó 6 premios Oscar, incluyendo los de Mejor película, Mejor director, Mejor actor y Mejor guion adaptado. La película, por otra parte, recaudó más de 678 millones de dólares en todo el mundo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top