Mi cuenta
    Ni 'Náufrago' ni 'El código Da Vinci': la película más taquillera de Tom Hanks es con un personaje que muchos ni siquiera saben que es suyo
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Sin duda la has visto, pero no con la voz del oscarizado y carismático intérprete.

    Tom Hanks es uno de los actores más queridos y carismáticos en Hollywood y, ahora con 67 años, tiene una larga lista de películas a sus espaldas. Una trayectoria de más de 40 años entre la que figuran largometrajes y personajes realmente inolvidables, dos de ellos dignos de haberle brindado el Oscar a Mejor Actor: Philadelphia y Forrest Gump.

    También muy prolífico en su faceta como productor y director muy ocasional, a Tom Hanks nos han brindado algunas interpretaciones para el recuerdo, como su mítico Josh en Big, el Capitán Miller de Salvar al Soldado Ryan, Chuck Noland en Náufrago o el popular experto en simbología el Profesor Robert Langdon en El código Da Vinci. La lista es infinita: Desde sus comienzos en famosas comedias de los 80 como Esta casa es una ruina o Socios y sabuesos, hasta sus papeles más recientes en Asteroid City, Elvis y como Geppeto en la Pinocho de Robert Zemeckis. Pasando por La Terminal, Atrápame si puedes o La milla verde.

    Adoramos a Tom Hanks.

    Todas ellas se encuentran entre las más reconocidas del actor, pero la película más taquillera de Tom Hanks es otra muy diferente. De hecho, puede que ni siquiera sepas que es uno de los miembros de su reparto.

    Toy Story 4
    Toy Story 4
    Fecha de estreno 21 de junio de 2019 | 1h 40min
    Dirigida por Josh Cooley
    Con Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Como ya apuntaron nuestros compañeros de la web brasileña AdoroCinema, estamos hablando de la franquicia Toy Story y, más concretamente, de Toy Story 4, estrenada en 2019.

    Tom Hanks es uno de los protagonistas de la animación de Pixar, puesto que es quien pone voz al Sheriff Woody en la versión original en inglés. Aunque todas las películas de la franquicia tuvieron rendimientos de taquilla excepcionales, el cuarto largometraje, en el que también aparece Keanu Reeves, fue el más rentable.

    Toy Story 4 recaudó nada menos que 1.730 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, por detrás de Toy Story 3, con 1.680 millones. En tercer lugar, ya sí, El Código Da Vinci: la película adaptación del 'bestseller' de Dan Brown recaudó más de 700 millones de dólares en taquilla y fue la segunda película más taquillera del año de su estreno, 2006, sólo superada por Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto.

    Además de Tom Hanks, la versión original de Toy Story cuenta con el actor Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear. En la versión española, Buzz siempre ha sido doblado por el también querido intérprete José Luis Gil, mientras que la voz de Woody es la de Óscar Barberán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top