Mi cuenta
    34 años después, una de las obras maestras de la fantasía vuelve al cine con una nueva saga de películas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    See-Saw, conocida por adaptaciones como 'El poder del perro' y 'Heartstopper', se encargarán de los filmes de acción real que devolverán a la gran pantalla la obra de Michael Ende

    La historia interminable, una de las obras maestras de la fantasía, volverá al cine con múltiples películas de acción real

    La obra literaria de Michael Ende será adaptada de nuevo al cine gracias a un acuerdo entre Michael Ende Productions y See-Saw Films, según informa Variety. Esta unión pone fin a muchos años sin que el público moderno se acerque a la obra del autor alemán en la gran pantalla. El medio antes citado, no obstante, señala que la creación de Ende ha despertado interés en todo el mundo durante los últimos años. 

    La historia interminable
    La historia interminable
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 1984 | 1h 35min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Barret Oliver, Noah Hathaway, Tami Stronach, Tami Stronach
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Finalmente, ha sido See-Saw la que ha ganado la carrera. La compañía sabe lo que es adaptar obras literarias al cine y las series. Ellos estuvieron detrás de El poder del perro, el filme de Jane Campion para Netflix protagonizado por Benedict Cumberbatch nominado al Oscar. También se encargaron de la ficción Heartstopper de Netflix

    LA TRILOGÍA DE 'LA HISTORIA INTERMINABLE'

    .
    Imagen de 'La historia interminable'

    La noticia llega 34 años después del estreno de la última adaptación de la novela de Ende. La historia interminable llegó a los cines en 1984 y se convirtió en un clásico. Dirigida por Wolfgang Petersen, el filme adaptó la primera mitad del libro y siguió a un niño que encontraba un libro mágico que narra la historia de un joven guerrero que debe cumplir una importante misión: detener a una fuerza oscura que quiere devorar el mundo de Fantasia.

    La historia interminable II - El siguiente capítulo se estrenó en 1990 y terminó de adaptar la novela de Ende. George T. Miller tomó el relevo de PetersEn en la dirección y el único actor del filme original que volvió a repetir fue Thomas Hill, quien interpretó a Carl Conrad Coriander. Aunque la película utilizó algunos elementos de la novela, introdujo una nueva historia. 

    Esta película de fantasía de culto hizo llorar a toda una generación y ahora la puedes ver gratis

    Por último, La historia interminable III - Las aventuras de Bastian, la tercera y última entrega de la franquicia, se estrenó en 1994. Jack Black aparece en ella y la historia, aunque utiliza los personajes creados por Ende, narra una historia nueva. Está dirigida por Peter MacDonald.

    Volviendo a la nueva saga, el siguiente paso tras el acuerdo es encontrar el equipo creativo correcto para llevar la novela a la gran pantalla. "El viaje, en muchos sentidos, empieza ahora", señala Iain Canning, productor de See-Saw. "Ha habido mucha anticipación por parte de la gente que ama esta historia sobre qué iba a pasar después. Ahora necesitamos hablar con guionistas y directores y escuchar su pasión por el matrial". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top