Mi cuenta
    "La peor experiencia que he visto en la industria": Esta película de acción y fantasía fue un desastre y cambió la carrera de Ben Affleck
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El filme era uno de los más esperados de 2017, pero el resultado no gustó ni a los fans ni a los actores que participaron en él

    Los actores con carreras tan prolíficas como Ben Affleck, que también es director, guionista y productor; han visto prácticamente de todo en la industria cinematográfica. No obstante, hay una película de acción y fantasía que para el intérprete fue una de las peores cosas que ha experimentado en el mundo del cine. Tanto que incluso cambió su carrera. 

    Liga de la Justicia
    Liga de la Justicia
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Affleck dio vida a Bruce Wayne/Batman en Liga de la Justicia. No era la primera vez para el intérprete como el justiciero de Gotham. Debutó como el Hombre Murciélago en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y luego hizo un cameo en Escuadrón Suicida antes de protagonizar el filme que unió a los superhéroes de DC. 

    Si ya estás familiarizado con el filme sabrás todo el culebrón detrás de las cámaras del proyecto. Si no es el caso, en resumidas cuentas, el director Zack Snyder tuvo que pelear por el control creativo de la película, su hija se suicidó cuando el filme estaba casi finalizado, el cineasta abandonó el proyecto, entró en juego Joss Whedon y el resultado final fue muy mal recibido por los fans. Y a todo esto hay que añadir que el reparto se quejó del trato de Whedon hacia ellos. 

    El culebrón de 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder': Toda la historia detrás del 'Snyder Cut' hasta su estreno en HBO Max

    Affleck tenía planes de dirigir y protagonizar una película en solitario de Batman, pero lo que experimentó con Liga de la Justicia le hizo cambiar sus planes. "Liga de la JusticiaPuedes dar un seminario con todas las razones de cómo no hacerlo. Desde la producción hasta las malas decisiones, pasando por una tragedia personal y terminando con el sabor de boca más mosntruoso… Pero iba a dirigir Batman y Liga de la Justicia me hizo decir: 'Me voy. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy adecuado", contaría el actor en THR

    Para Affleck, trabajar en el filme le hizo sentir que las historias de DC "se volvían repetitivas y menos interesantes". El actor confesó que todo lo ocurrido le afectó mucho: 

    Fue la peor experiencia que he visto en la industria, que está llena de experiencias de mierda. Me rompió el corazón

    Y, además, el intérprete también haría referencia a Whedon. "Estaba esta idea de alguien llegando en plan: 'Os rescataré y haremos 60 días de rodaje y escribiré todo según lo que tengáis. Tengo el secreto'. Y no era el secreto. Fue duro", explica. Affleck también ha contado que los 'reshoots' de la película contribuyeron a su alcoholismo: "Era eso o saltar por la ventana".

    SU VUELTA EN 'THE FLASH'

    Warner Bros.

    Pese a todo, Affleck tendría buenas palabras para la versión de cuatro horas de la película que estrenó Snyder -su visión de la historia- en HBO Max. "Me gustan muchas de las cosas que hicimos, especialmente la primera [Batman v Superman]. Y, ahora, La Liga de la Justicia de Zack Snyder es mi película mejor puntuada en IMDb. Di lo que quieras, es la película mejor puntuada de mi carrera. Nunca he tenido una que pasara del nadir al pináculo. Retroactivamente, es un éxito".

    Aunque Liga de la Justicia le hizo querer abandonar, el actor cambió de parecer y volvería como Bruce Wayne en The Flash. "Finalmente me di cuenta de cómo interpretar a ese personaje y lo clavé en The Flash. Los cinco minutos que estoy ahí están muy bien", concluyó.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top