Mi cuenta
    Gran superproducción de ciencia ficción que mezcla los primeros 20 minutos de 'Salvar al soldado Ryan' con 'Independence Day'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si eres fan de las batallas épicas y las invasiones alienígenas, ésta es tu recomendación para hoy

    Hay todo un género cinematográfico centrado en las invasiones alienígenas. Lleva existiendo prácticamente desde los inicios del cine, pero siempre hay alguien que quiere ofrecer algo nuevo. Cuando Jonathan Liebesman estrenó Invasión a la Tierra en 2011 su objetivo era justo ese, el de renovar un poco el mundo extraterrestre. Algo funcionó en su fórmula porque terminó recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

    Una buena recomendación para todos los que adoran pasar el rato entre batallas épicas y ataques desde el espacio exterior. Está disponible bajo alquiler por 1,99€ en Prime Video.

    Invasión a la Tierra
    Invasión a la Tierra
    Fecha de estreno 1 de abril de 2011 | 1h 56min
    Dirigida por Jonathan Liebesman
    Con Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Ramon Rodríguez
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,5

    ¿De qué va 'Invasión a la Tierra'?

    Tratándose de una de las películas más taquilleras del 2011 y también de su género, es posible que ya la hayas visto. En caso de que la estés descubriendo en este preciso momento, Invasión a la Tierra cuenta, como su propio nombre indica, una invasión alienígena se está registrando en todo el planeta. Casi todo el planeta ha caído ante esta amenaza, pero aún hay metrópolis globales que son capaces de luchar contra los invasores. La cinta se centra en un grupo de marines en su misión de combatir la amenazante presencia alienígena.

    Sony Pictures

    El director, Jonathan Liebesman, era conocido principalmente por cintas de terror como En la oscuridad (2003), The Killing Room (2009) o La matanza de Texas: El origen (2006). Para éste nuevo proyecto no cambió del todo su estilo, pero usó como referentes a cintas muy alejadas del cine más terrorífico. Liebesman se fijó en la acción de Black Hawk Derribado, Salvar al Soldado Ryan o United 93 para desarrollar su propia historia de supervivencia. Por encima de ellas, hay una influencia clara, que es la de Independence Day, cinta de alienígenas por excelencia.

    El cineasta optó por una apariencia de cámara temblorosa casi documental que supuestamente te coloca en el medio de la acción y hace que la defensa militar contra los extraterrestres parezca realista. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que la película no triunfó entre la crítica. De hecho, la crítica Virginia Montes le da muy mala nota en SensaCine: 1,5/5 estrellas. "La película tiene empaque, faltaría más, pero no tiene mucho a lo que agarrarse, ya que todo resulta repetitivo y previsible y, sobre todo, un tanto aburrido. Marines, marcianos y muy poquita imaginación", asegura en su texto.

    Invasión a la Tierra está cargada de clichés y es previsible, pero son algo menos de 2 horas de entretenimiento para los adictos a la acción. Muchos espectadores le dan buena nota y la definen como "una película maravillosa". "Durante la acción el espectador siente una gran emoción y el final de la película es increíble. Superando todas las expectativas", escribe un usuario de Rotten Tomatoes.

    Ahora eres tú el que tiene que decidir si le da una oportunidad o se deja llevar por las críticas del momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top