Mi cuenta
    "No hay vuelta atrás": Uno de los momentos más comentados de 'Dune 2' fue también uno de los más arriesgados durante el rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Denis Villeneuve quiso dar a las escenas ambientadas en este planeta un aspecto de "mundo de plástico" y las grabó con infrarrojos

    Dune 2, la secuela de la saga que adapta la novela de Frank Herbert, es una de las mejores películas del año. No solo por su historia, también por su aspecto visual. Denis Villeneuve, director de la película y de su predecesora Dune, tomó una arriesgada decisión para presentar a uno de los nuevos personajes de la secuela.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (166)

    Feyd-Rautha Harkonnen, el villano al que da vida Austin Butler, aparece por primera vez en un coliseo peleando contra los últimos de los Atreides. Entre los espectadores está su tío el barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y la bene geserit Margot Fenring (Léa Seydoux). El planeta en el que se ambienta este momento es Giedi Prime y todo es blanco y negro.

    "La idea vino del libro", explica Villeneuve en Moviefone sobre la decisión de representar así este mundo. "Uno de los aspectos que amo de los libros es la idea de que el libro es un estudio del impacto del ecosistema en los seres humanos. Las religiones, técnicas y formas de supervivencia desarrolladas por los humanos, toda su cultura, somos producto de nuestro entorno y cuando quieras saber sobre los Fremen, solo mira el desierto y te informará sobre los pueblos nativos".

    El momento de 'Dune 2' que descoloca: Los 6 segundos de tráiler que han desatado todo tipo de teorías

    Aunque Herbert describe con precisión Arrakis sobre el papel, no ocurre lo mismo con el planeta de los Harkonnen. "Es un mundo de plástico", dice el director.

    Como añade:

    Sería interesante si la luz del sol podría darnos alguna idea de su psique. Que pasaría si, en lugar de revelar colores, la luz del sol los matara y creara un mundo en blanco y negro muy inquietante. Eso nos daría información de sobre cómo estas personas perciben la realidad, sobre su sistema político y sobre esa cultura primitiva brutalista

    INFRARROJOS PARA LAS ESCENAS EN BLANCO Y NEGRO

    Warner Bros.
    Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen en 'Dune 2'

    Para poder rodar esos momentos, Greig Fraser, el director de fotografía de Dune 2, tuvo la idea de usar infrarrojos y era algo bastante arriesgado porque no había margen de error. "El único problema es que cuando ruedas de esta forma, no hay vuelta atrás. Dije: 'Tienes que saber esto. Estamos haciendo esto y no hay vuelta atrás. No podemos ponerle color una vez esté terminada".

    El momento en blanco y negro de Dune 2 es uno de los más comentados de la película. No solo por cómo la falta de color marca las escenas, también porque cuando se estrenó el primer tráiler de la secuela, estas imágenes llamaron mucho la atención.

    Dune 2 lleva recaudados más de 498 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora, es la película más taquillera del año. Timothée Chalamet da vida de nuevo a Paul Atreides y Zendaya a Chani. Repiten también Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Javier Bardem como Stilgar y Josh Brolin como Stilgar. Florence Pugh debuta en la secuela como la princesa Irulan junto a Christopher Walken, que interpreta a su padre, el emperador.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top