Mi cuenta
    Hoy en Netflix: Una obra maestra de los años 90, aún inigualable a su género
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Heat' es todo un clásico del 'thriller'

    Inspirándose en un caso criminal que data de los años 60, Michael Mann realizó una película para televisión titulada Corrupción en Los Ángeles en 1989. Seis años más tarde, escribió y dirigió su propia nueva versión con Heat.

    Heat
    Heat
    Fecha de estreno 9 de febrero de 1996 | 2h 50min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    La película sigue la historia de Neil McCauley, un ladrón profesional, y Vincent Hanna, un testarudo teniente polícia, y su enfrentamiento final. En la piel de estos dos personajes principales se encuentran Robert De Niro y Al Pacino, dos grandes actores que sólo habían coincidido en El Padrino 2.

    Michael Mann frustra las expectativas de los espectadores al hacer que los dos actores no se vean juntos a la vez antes el mismo final. De hecho, Heat marca el apogeo del estilo del director en el thriller urbano.

    La película es un impresionante juego del gato y el ratón, rico en personajes secundarios, salpicado de escenas dantescas ultrarrealistas, tal como señalan nuestra página web amiga Allocine. Hoy día, la película ha dejado huella a una generación de espectadores e influye en directores que prueban este tipo de thriller.

    Más de 120 países han elegido ver este 'thriller' español, convirtiéndola en lo más visto de Prime Video y renovándola por una temporada 2

    Tras su estreno, Heat fue un éxito en taquilla. Recaudando 187 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 60 millones de dólares. Recuerda que puedes disfrutar de la película tanto en Netflix como en Disney+-

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top