Mi cuenta
    "El muerto anda suelto": 36 años después vuelve una de las mejores películas de Tim Burton con una secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Bitelchús Bitelchús', la secuela del clásico de fantasía llega a los cines el 6 de septiembre

    "¡El muerto anda suelto". Más de tres décadas después, una de las mejores películas de Tim Burton vuelve con su secuela. El 6 de septiembre aterriza en las salas de cine españolas Bitelchús Bitelchús, la segunda entrega del clásico de 1988. Warner Bros. ha estrenado el primer tráiler del filme, que puedes ver sobre estas líneas. 

    Bitelchús Bitelchús
    Bitelchús Bitelchús
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2024

    Burton vuelve a colocarse detrás de las cámaras de la secuela de Bitelchús, el segundo largometraje de su carrera como cineasta. Winona Ryder y Catherine O'Hara repiten como sus personajes en la primera entrega.

    Ryder da vida a Lydia, que mantiene el mismo 'look' de su juventud. O'Hara, por su parte, es Delia, su madre. A la familia Deetz se le ha unido Jenna Ortega, que interpreta a la hija del personaje de Ryder. En resumen: Abuela, madre e hija como protagonistas.

    Jeffrey Jones interpretó al padre del clan, Charles, pero el adelanto comienza con las tres protagonistas en un cementerio. Así que, parece que el personaje ha fallecido, pues el actor no ha regresado en la secuela. 

    'Beetlejuice 2': Fecha de estreno, tráiler, historia, Jenna Ortega, regresos y todo lo que sabemos de la secuela de Tim Burton

    Esta película no sería nada sin Michael Keaton de nuevo como Bitelchús. En el tráiler, los fans pueden echar el primer vistazo al actor caracterizado como el personaje. 

    UNA INESPERADA TRAGEDIA FAMILIA

    Warner Bros.
    De izquierda a derecha: Catherine O'Hara, Jenna Ortega, Winona Ryder y Justin Theroux

    La historia de Bitelchús Bitelchús sigue a los Deetz tras una inesperada tragedia familiar. Tres generaciones del clan regresan a Winter River y la vida de Lydia, todavía marcada por su encuentro con Bitelchús de pequeña, da un vuelco cuando su hija Astrid descubre lo que esconde el desván de la casa y el portal al Más Allá se abre por accidente.

    Con todo lo que está pasando, es solo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre del travieso demonio tres veces y regrese para desatar el caso. 

    Bitelchús, la primera entrega estrenada en cines hace 36 años, sigue a una pareja que fallece en un accidente de coche. Alec Baldwin y Geena Davis los interpretaron. Convertidos en fantasmas, se les hace imposible la convivencia con los humanos que habitan ahora en su antigua casa: la familia Deetz. Para intentar solucionar el problema llaman a Bitelchús, un exorcista de vivos con métodos más que cuestionables. 

    Si quieres ir abriendo boca de cara al estreno de la secuela, Bitelchús está disponible en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top