Mi cuenta
    Solo habrá 'Dune 3' si es mejor que la secuela: "De lo contrario, no la hago"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Denis Villeneuve va a alejarse una temporada de Arrakis tras la segunda entrega de su saga de ciencia ficción

    Dune 2 es, hasta que se demuestre lo contrario, la gran película de 2024. La secuela de la saga de ciencia ficción de Denis Villeneuve lleva recaudados más de 512 millones de dólares en todo el mundo. Las críticas, además, han sido tremendamente positivas. Las expectativas están por las nubes de cara al futuro de la franquicia protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, pero Villeneuve se ha impuesto un reto gigantesco. 

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    El director ha adelantado en varias ocasiones que, tras el estreno de Dune 2, va a tomarse un descanso antes de volver a Arrakis. Su plan es hacer Dune 3 y adaptar así el segundo libro de Frank Herbert El mesías de Dune. No obstante, solo la hará realidad si está seguro de que es mejor que la secuela. 

    "Hice las dos películas una detrás de la otra, lo que tiene todo el sentido para mí", ha dicho el director en Empire. "Sentí que era una buena idea seguir adelante justo después de la primera. Ya estábamos diseñando, escribiendo y más. Pero eso también significó que durante seis años estuve en Arrakis sin parar y creo que será sano alejarme un poco. Primero, asegurarme de que tenemos un guion fuerte. Lo que quiero evitar es no tener algo preparado. Nunca lo hice y ahora siento que podría ser peligroso por el entusiasmo. Tenemos que asegurarnos de que todas las ideas están sobre el papel".

    Como añade: 

    Si volvemos, necesita ser real, necesita ser relevante. Si hago El mesías de Dune es porque va a ser mejor que la escuela. De lo contrario, no la hago
    Warner Bros.
    Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune 2'

    Villeneuve afirmó en diciembre de 2023 que Dune 2 era mejor que la primera entrega: "Para mí, esta película es mucho mejor que la primera. Hay algo más vivo en ella. Hay una relación con los personajes. Intentaba alcanzar una intensidad y una cualidad de emociones que no alcancé con la primera y que alcancé con la secuela. No estoy diciendo que la película sea perfecta, pero estoy mucho más contento con la escuela que lo que lo estuve con la primera".

    Por ahora, Villeneuve no ha confirmado qué filme de los que tiene en marcha será el siguiente de su filmografía. El cineasta afirmó en THR que tiene "cuatro proyectos sobre la mesa". Uno de ellos es secreto, otro es Dune 3 y los dos restantes son Cleopatra y una adaptación del libro de Arthur C. Clarke Cita con Rama. Algunos de ellos será el próximo paso del cineasta antes de Dune 3

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top