Mi cuenta
    'Joker 2' es el primer musical de superhéroes en décadas y es lo mejor que podía hacer DC en estos momentos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela sobre el villano, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, llega a los cines el 4 de octubre

    En plena crisis del género de superhéroes, con el público más que cansado de enfrentarse a prácticamente la misma historia una y otra vez, la noticia de que Joker: Folie à Deux es un musical es lo mejor que podíamos leer.

    Joker: Folie à Deux
    Joker: Folie à Deux
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Zazie Beetz
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2024

    La segunda entrega de Joker, también con Todd Phillps como director y Joaquin Phoenix como protagonista, llega a los cines el 4 de octubre y contará con unas cuantas versiones de canciones muy populares.

    Según informa Variety, las primeras versiones de la película son las de "un musical de máquina de discos" con, al menos, 15 versiones de canciones "muy conocidas". El medio antes citado señala que una de ellas es 'That's Entertainment' del musical Melodías de Broadway. No obstante, también hay cabida para añadir algún tema musical original en la versión final del filme.

    El medio antes citado indica que se desconoce quién cantará, pero Hildur Guðnadóttir, compositora de la primera entrega y ganadora del Oscar a Mejor banda sonora original, "infunde sus claves musicales distintivas e inquietantes" en cada número.

    Calendario de futuros estrenos de DC: las películas y series que están por venir

    Este tipo de musicales, conocidos por el término 'jukebox' (en español: "máquina de discos"), se caracterizan por introducir canciones musicales que fueron un éxito en el pasado. Ejemplos: Mamma Mia! y Moulin Rouge. Los planes, como señala Variety, es que Joker 2 rompa con el molde tradicional de los musicales.

    DC ARRIESGA CON ALGO DIFERENTE

    Warner Bros.
    Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker 2'

    Joker es la película con calificación R más taquillera de la historia del cine. Superó los mil millones de dólares y sumó 11 nominaciones a los Oscar. Phoenix se alzó con el galardón a Mejor actor por su papel de Arthur Fleck en la historia de orígenes del Príncipe Payaso del Crimen. De cara a la secuela, Lady Gaga da vida a Harley Quinn.

    Que Joker 2 sea un musical es una gran noticia. DC arriesga dando luz verde a un filme que busca hacer algo novedoso tras más de una década con casi el mismo patrón en cada película del género. Eso sí, Joker 2 no hace historia del todo porque no es el primer musical de superhéroes. Ese título lo tiene It's a Bird... It's a Plane...It's Superman, estrenado en 1966.

    El Universo DC lleva cayendo en picado desde finales de 2020 y, ahora que James Gunn y Peter Safran están haciendo borrón y cuenta nueva como nuevos directores de DC Studios, Joker 2 siendo un musical puede jugar a favor del futuro de la franquicia. Es cierto que el filme se ambienta en otro universo diferente al central, que es el que comenzará con la nueva Superman. The Batman, el filme protagonizado por Robert Pattinson, también se ambienta en otro mundo independiente.

    Los detalles sobre la historia de Joker 2 no han trascendido, pero sí se sabe que es un drama que transcurre dentro de Arkham, el famoso hospital psiquiátrico de los cómics de Batman. El presupuesto del filme es de 200 millones de dólares y es, sin duda, una de las películas más esperadas del año.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top