Mi cuenta
    Fue la actriz más odiada tras ganar el Oscar y perdió muchos papeles: Christopher Nolan la rescató dándole uno de sus mejores personajes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Anne Hathaway ha recordado que perdió papeles porque su identidad en Internet se volvió muy "tóxica"

    Parece cosa de otra vida, pero hubo una época en la que Anne Hathaway fue la actriz más odiada de Hollywood. La intérprete ganó el Oscar por Los Miserables y lo que debía ser un momento dulce en su carrera se convirtió en uno muy desagradable. Ese periodo de su vida incluso recibió el nombre de Hathahate

    Interstellar
    Interstellar
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Hathaway ha reconocido que convertirse en alguien muy odiado tuvo consecuencias en su carrera. "Muchas personas no me daban papeles porque estaban muy preocupados por lo tóxico que se había vuelto mi identidad en Internet", ha dicho en Vanity Fair.

    Por suerte para ella, Christopher Nolan fue ajeno a todo esto y, si lo supo, poco le importó. Él fue el único que la rescató dándole uno de sus mejores papeles en Interstellar. "Tuve un ángel en Christopher Nolan, a quien no le importó eso y me dio uno  de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas de las que he sido parte", recuerda.

    Como añade:

    No sé si él sabía que me estaba apoyando por entonces, pero tuvo un efecto. Mi carrera no perdió impulso en la forma que lo hubiese hecho si no me hubiese apoyado

    Hathaway interpretó a Brand en Interstellar, una de las astronautas de la tripulación encargada de buscar un lugar en el que la humanidad pueda continuar ahora que la Tierra amenaza la vida. Matthew McConaughey protagonizó el filme de ciencia ficción. 

    LA HUMILLACIÓN TRAS EL OSCAR

    Warner Bros.
    Anne Hathaway y Christopher Nolan detrás de las cámaras de 'El Caballero Oscuro. La leyenda renace'

    Interstellar no fue el primer proyecto de Nolan con Hathaway. La actriz trabajó con el cineasta en 2012 en El Caballero Oscuro. La leyenda renace, filme en el que dio vida a Selina Kyle/Catwoman. No obstante, este papel fue previo a que Internet se pusiese en su contra. 

    Scarlett Johansson perdió su papel soñado y la actriz que se lo llevó ganó el Oscar, pero también se convirtió en una de las más odiadas

    Es difícil encontrar el momento en el que Hathaway se convirtió en la actriz más odiada, pero un punto de partida fue su Oscar. A partir de entonces fue objeto de muchas burlas. "La humillación es algo muy difícil de soportar", ha dicho la intérprete sobre lo ocurrido. 

    "La clave es no dejar que eso te cierre. Tienes que ser audaz, y puede ser difícil porque piensas: 'si me mantengo a salvo, si me quedo en medio, si no llamó demasiado la atención, no dolerá'. Si quieres hacer eso, no seas actor. Eres un equilibrista. Eres un temerario. Le estás pidiendo a la gente que invierta su tiempo, su dinero, su atención y su cuidado en ti. Tienes que darles algo que valga todas esas cosas y, si no te cuesta nada, ¿qué ofreces realmente?", concluye.

    Interstellar sumó 5 nominaciones a los Oscar y ganó la estatuilla a Mejores efectos visuales. El filme fue un éxito comercial y recaudó más de 681 millones de dólares con un presupuesto de 165 millones de dólares. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top