Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal sorprendió incluso a deportistas de verdad con su impresionante cambio físico en 'Road House'
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El actor demuestra una vez que lo suyo es la actuación del método

    Creo que me enamoré de Jake Gyllenhaal en El día de mañana. Bueno, esa fue la primera vez, porque años más tarde lo hice cuando estrenó junto a Anne Hathaway Amor y otras drogas, ¿pero es que cómo no iba a hacerlo? Tranquila, Taylor, te entiendo, yo también habría escrito Red después de semejante cosa. Lo que no nos queda tan claro es lo de Miss Americana con Matty Healy tras romper con Joe Alwyn.

    Amor y otras drogas
    Amor y otras drogas
    Fecha de estreno 14 de enero de 2011 | 1h 52min
    Dirigida por Edward Zwick
    Con Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5

    Lo último de Gyllenhaal en el terreno de la actuación es Road House, un "remake" de la película homónima de 1989. Se trata de un filme de acción en el que un exluchador de Artes Marciales Mixtas, MMA en inglés, termina viviendo en un bar de carretera de la costa de Florida.

    Se estrenó el pasado 21 de marzo, pero ya desde las primeras imágenes y clips de la película llamó la atención el cambio físico al que se había sometido el actor. En junio de 2023 la edición inglesa de GQ habló con un luchador profesional de esta disciplina para saber qué piensa de la increíble transformación a la que se ha sometido Jake Gyllenhaal para afrontar este nuevo papel.

    No es la primera vez que hace algo similar, ya que para su rol en Nightcrawler entrenaba para tener una figura lo más similar a un coyote posible, metáforas y significados aparte, ya que interpretaba a un periodista sensacionalista sin escrúpulos, valga la redundancia. Lo mismo le sucedió con Southpaw, donde se metió en la piel de un boxeador.

    En GQ UK el luchador de MMA Fabian Edwards ha comentado que el aspecto físico que ha logrado Gyllenhaal es muy similar al que él mismo tiene, que compite en la categoría de peso medio, al igual que el personaje que interpreta el actor. El profesional pesa casi 84 kilos y comenta la importancia de mantenerse en el peso perfecto, ya que cualquier extra implica una ralentización de movimientos.

    Además, alaba los golpes que ha visto del actor en acción y admite que resulta muy creíble su actuación comparándola con un combate real, algo que por ejemplo no vio en otras películas como Creed III teniendo en cuenta el contexto del protagonista, que de estar sin entrenar pasa a ser el mejor entre los mejores.

    De acuerdo a lo que comenta Edwards, para conseguir el físico que ha cultivado Gyllenhaal es necesario entrenar dos o tres veces al día y combinar ejercicios de cardio, carrera concretamente, fuerza y acondicionamiento, además de acompañar esta rutina de una dieta personalizada que en su caso es de tres comidas diarias más dos batidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top