Mi cuenta
    Arnold Schwarzenegger: "Me he operado para convertirme un poco más en una máquina: tengo un marcapasos"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor ha sido sometido a varias operaciones de corazón desde 1997, pero ahora ha querido compartir sus problemas de salud con todos sus seguidores para lanzar un empoderador mensaje

    A sus 76 años de edad Arnold Schwarzenegger ya no es el héroe de acción que fue en su momento más álgido, pero sigue muy activo en su carrera. Sin ir más lejos, el ex fisioculturista profesional, que también fue Gobernador de California entre 2003 y 2011, protagoniza ahora su propia serie de ficción para Netflix, Fubar, cuya segunda temporada ha sido encargada y comenzará a rodarse próximamente. Antes, sin embargo, el actor tendrá que recuperarse de la reciente operación de corazón a la que ha sido sometido y de la que él mismo ha informado a sus seguidores a través de su newsletter Arnold's Pump Club.

    "Quiero darle las gracias al equipo al completo en la Clínica Cleveland. Todos los doctores y enfermeras me han cuidado de maravilla y han hecho que la cirugía fuese lo menos dolorosa posible", comienza agradeciendo el actor a los profesionales de la clínica en la que se ha sometido a la intervención.

    Schwarzenegger lleva afrontando problemas cardiacos desde varias décadas y no es la primera vez que pasa por quirófano. De hecho, en los últimos cinco años han sido varias veces, tal y como ha explicado él mismo en unas declaraciones para la newsletter que recoge el sitio web Fitness Volt. En esta ocasión, al actor le ha sido colocado un marcapasos, lo que le ha permitido bromear haciendo referencia a su personaje en la franquicia que le hizo famoso, Terminator, en la que interpretaba a un cyborg.

    El lunes pasado me operaron para convertirme un poco más en una máquina: me pusieron un marcapasos

    "Me reemplazaron las válvulas por primera vez en 1997, lo que requirió una cirugía a corazón abierto", rememora Schwarzenegger en el podcast. "Me dijeron que ambas válvulas durarían entre 12 y 15 años. El Dr. Starnes hizo un trabajo maravilloso y cumplieron 21 años, por lo que cuando fui a reemplazarlo en 2018, la opción no invasiva estaba disponible". No obstante, el actor ha explicado que la operación en 2018 terminó siendo a operación abierto y que en 2020 tuvieron que volver a intervenirle para cambiar la otra.

    Finalmente, esas operaciones han derivado en que fuera necesario el marcapasos. Según Schwarzenegger, los profesionales médicos han considerado necesaria la colocación del dispositivo por que las cicatrices de las cirugías anteriores hacían que "los latidos de su corazón fueran irregulares", algo que le llevaba pasando desde hace varios años y que sus médicos venían vigilando muy de cerca. "Pero no me oiréis quejarme. [...] Estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos". Los doctores le comentaron que era muy importante controlar la situación y compartir la información sobre su frecuencia cardíaca desde casa, a través del marcapasos.

    Al mismo tiempo, Schwarzenegger no ha dejado ni un solo día de cuidarse y no duda en transmitir un claro mensaje en favor del estilo de vida saludable. Según cuenta, de hecho, se está recuperando genial gracias a ello: "Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Cuando hablamos de que el ejercicio es la única pastilla mágica para frenar el envejecimiento, miremos a Jane. ¡Ella es 10 años mayor que yo y este año cumplirá 87!".

    Tras la buena recuperación Schwarzenegger tiene claro que estará listo para rodar la temporada 2 de Fubar. "Los doctores me dijeron que querían muchas más temporadas de Fubar y que esta era la mejor manera", asegura el actor. "No puedo hacer mis entrenamientos de gimnasio por un tiempo, pero estaré 100% listo para Fubar el mes que viene".

    Asimismo, el veterano intérprete ha explicado que ha querido contar todo esto para servir como inspiración a otras personas que puedan estar lidiando con sus "propios retos de salud": "Quiero que sepas que no estas solo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top