"Sigue inactiva": 5 años después de anunciarse, tenemos malas noticias sobre la secuela esta película de culto de los 90

John Travolta y Nicolas Cage protagonizaron juntos este thriller en uno de los mejores momentos de su carrera hace 27 años

Se han cumplido 5 años desde que se anunciase por primera vez, pero la secuela de una de las películas de acción más queridas e icónicas de los años 90 sigue sin ser una realidad y las últimas noticias sobre ella no apuntan en muy buena dirección. Ahora considerada una película de culto, el 'thriller' Cara a cara se estrenó en el año 1997 con una excelente recepción por parte de la crítica y como un éxito en taquilla, pero el anuncio de la secuela no se produjo hasta 20 años más tarde, en 2019. No obstante, los fans del elogiado largometraje dirigido por John Woo y protagonizado por Nicolas Cage y John Travolta cuando ambas estrellas de Hollywood estaban en uno de los mejores momentos de su carrera recibieron la noticia con gran emoción y expectación ante la posibilidad de poder contar con los actores de nuevo en el elenco aunque estuviese protagonizado por caras nuevas.

Cara a cara (Face/Off)
    Cara a cara (Face/Off)
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1997 | 2h 19min
    Dirigida por John Woo
    Con John Travolta, Nicolas Cage, Joan Allen
    4,7
    3,8
    3,0

Ahora, un lustro más tarde, con pandemia mundial y huelgas de actores y guionistas incluidas, el proyecto se encuentra un poco como entonces: sigue confirmado pero no ha comenzado a andar. Tras la buena noticia inicial, tuvieron que pasar dos años para la siguiente actualización en 2021, cuando se confirmó que el creador de Godzilla vs Kong, Adam Wingard, se encargaría de dirigir la nueva película, Face/Off 2, que funcionaría como una secuela de la primera. Sin embargo, el creador ha estado realmente ocupado con su trabajo en la franquicia sobre el monstruo japonés por antonomasia y no esconde que el proyecto de continuar Cara a cara no es su prioridad en este momento.

Según ha confirmado el propio Adam Wingard, que se encuentra actualmente en una importante gira promocional de su nueva película Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que acaba de llegar a las salas de cine, Face/Off 2 sigue formando parte de sus planes, pero tendrá que esperar un poco más. El director ha hablado con varias publicaciones al respecto, pero el mensaje es claro: La película "sigue inactiva", tal y como explicó a Gizmodo: "Casi en mitad de la producción [de Godzilla y Kong: El nuevo imperio], estábamos terminando el borrador del guion y como ambos estábamos demasiado ocupados trabajando en otras cosas, había un plan para reescribirlo y elegimos un guionista para trabajar en ello. Y luego se produjo la huelga de escritores y eso retrasó las cosas".

En este momento todavía está inactiva, así que creo que el plan será que el guionista continúe trabajando, y cuando ese borrador esté terminado, Simon [Barrett] y yo lo recuperaremos y lo intentaremos de nuevo

No obstante, aunque los avances compartidos por el director no parecen indicar que podamos esperar la secuela pronto, hay razones más que de sobra para encarar la espera con gran optimismo: el equipo sigue interesado en sacar adelante el proyecto y, además, se han mostrado bastante orgullosos del guion inicial del que parten, tal y como Wingard aseguró a The Hollywood Reporter en una entrevista durante la misma promoción: "Creo que el guion es realmente genial. Es una de esas cosas que lees y piensas: 'Esta es la secuela perfecta de Cara a cara que jamás podría haber imaginado".

Sin embargo, podría pasar algún tiempo más antes de que Wingard aborde la secuela, ya que el creador también ha explicado a Collider que su próximo proyecto será la adaptación en acción real de la serie animada de los años 80 Thundercats y, al mismo tiempo, el director sigue teniendo planes para Godzilla y se muestra encantado y entusiasmado por el futuro que pueda tener la saga.

Haga lo que ha primero, está claro que Wingard tiene una agenda apretada y que a los fans de Cara a cara les toca esperar.