Mi cuenta
    "Como un viaje de ácido": Mel Gibson planea algo muy loco para la secuela 'La Pasión de Cristo' 20 años después
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Mel Gibson prepara una secuela de su controvertida película bíblica y ya ha confirmado el regreso de Jim Caviziel como Jesucristo

    Mel Gibson había compartido en diversas ocasiones su intención de continuar con su controvertida epopeya bíblica La Pasión de Cristo (2004) 20 años después de su paso por las salas de cine, pero desde el pasado año 2023 parece que los planes del director y actor no son solo una posibilidad real, sino que están bastante cerca de materializarse. A principios de año, en enero de 2023, el director de Braveheart anunció que planeaba comenzar a filmar La Pasión de Cristo 2 en algún momento de 2023, algo que de momento no ha ocurrido.

    Sin embargo, tan solo unos meses después, el pasado verano, aprovechaba para anunciar los primeros detalles, que se sumaban a los que conocíamos anteriormente: que Jim Caviezel (Sound Of Freedom) volverá en en el papel de Jesucristo y que la película llevaría como título original completo La Pasión de Cristo: Resurrección, en referencia al siguiente episodio de la vida del personaje cristiano.

    La Pasión de Cristo
    La Pasión de Cristo
    Fecha de estreno 2 de abril de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    1,0

    En una entrevista en el canal de YouTube Outstanding Screenplays, Gibson reveló por qué el proyecto tardó casi una década en desarrollarse, y luego se han necesitado otros diez años, que al final van a ser más, para llevar la película a la pantalla. No obstante, quizá pueda ser una realidad de cara a 2024.

    Según la estrella de Arma Letal, la secuela de la película de 2004 es "una empresa enorme" que no se puede abordar "a la ligera y rápidamente": "Realmente tienes que pensar en lo que tienes que mostrar para que sea una película conmovedora", aseguró.

    Junto con Randall Wallace (autor de Braveheart y director de la película bélica de Gibson Cuando éramos soldados), Mel Gibson ha trabajado no en uno, sino en dos guiones para la secuela de la película, y, según reconoce él mismo ambos son muy diferentes entre sí:

    Tengo dos guiones. Uno de ellos es muy estructurado, muy fuerte y más de lo que esperarías de este material. Y el otro es como un viaje de ácido. Realmente entra en diferentes ámbitos y esas cosas. Quiero decir, estás en el infierno viendo caer a los ángeles. ¡Es completamente una locura!

    Es la última vez que el director ha actualizado el estado de la película, pero si finalmente puede empezar a rodarse este 2024 pronto se conocerán más detalles. Por ejemplo, más allá de la presencia de Caviziel como Jesús, parece posible que vuelvan otros actores de la cinta original y que también haya nuevos fichajes, pero aún no se ha confirmado nada.

    Jim Caviziel, el actor del que Hollywood huye como de la peste: "Interpretar a Jesús arruinó mi carrera"

    Sobre la trama, la secuela abordará los tres días posteriores a la muerte de Jesucristo y hasta su posterior resurrección. Será interesante ver qué parte de las dos versiones que se ha planteado Gibson acaba ganando peso en la versión final de la película sobre la Resurrección de Jesús.

    En cualquier caso, se puede suponer que La Pasión de Cristo 2 será una película sobre la que se hablará: la primera parte tuvo un enorme éxito con una taquilla mundial de 612 millones de dólares (con un presupuesto de 30 millones), pero también fue objeto de muchas críticas desde muchos sectores, con acusaciones desde violencia extrema hasta antisemitismo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top