"Destacará por encima de todos los demás": según Clint Eastwood, este actor seguirá siendo recordado dentro de 100 años

El veterano actor y director se deshace en elogios hacia una de las más grandes estrellas de Hollywood en activo

Es una de las últimas leyendas vivas de Hollywood, pero, a sus 93 años de edad, Clint Eastwood sigue haciendo películas. La última vez que le vimos frente las cámaras fue en la película Cry Macho en 2021, que él mismo dirigía y protagonizaba, mientras que ahora trabaja en el que se supone que será su último largometraje: una película thriller que ya está en fase de postproducción cuyo título será Juror #2 y que parte de premisa muy interesante: un miembro del jurado popular descubre que puede ser el culpable del caso por asesinato que está juzgando.

A diferencia de otras de sus películas como director, Clint Eastwood se mantiene esta vez detrás de las cámaras y también ejerce como productor, con Nicholas Hoult y Tony Collette como protagonistas. La película también cuenta entre sus filas con el veterano Kiefer Sutherland y todavía no tiene fecha prevista de estreno.

El multipremiado director y actor, cuatro veces ganador del Oscar por Million Dollar Baby y Sin perdón -dos de las películas dirigidas y protagonizadas por él mismo-, ha hecho historia en el cine, pero, además de ser una fuente de inspiración y aprendizaje para varias de las generaciones que vinieron después, él también se ha mostrado bastante entusiasta con el trabajo de otros compañeros de profesión, incluso aún sacándoles varias décadas.

Clint Eastwood ha dirigido decenas de obras maestras, pero ésta es la mejor película de su carrera

Sin ir más lejos, Clint Eastwood es un gran admirador de otra de las grandes estrellas de Hollywood: Tom Cruise, un veterano héroe de acción que a sus 61 años sigue superándose en su talento para las acrobacias y coreografías de escenas imposibles. Un talento que no ha pasado desapercibido para Eastwood y que él mismo ha compartido con otros compañeros de profesión, tal y como contaba el director Cameron Crowe (Casi famosos, Jerry Maguire, Vanilla Sky) en unas declaraciones recogidas por la revista Far Out Magazine.

Según Crowe, tuvo la oportunidad de charlas distendidamente con Eastwood y terminaron hablando de algunos de sus actores favoritos: "Conocí a Clint Eastwood una vez. Le pregunté sobre Chris Penn porque había trabajado con Chris Penn en El jinete pálido", recordó Crowe a Film School Rejects.

Estábamos hablando de lo increíble que era Chris Penn y, por alguna razón, abordamos el tema de Tom [Cruise]. Clint Eastwood dijo: 'Dentro de 100 años y más, la gente recordará esta generación de películas, y el tipo que se destacará más que nadie será Tom Cruise'

Curiosamente, mientras Cameron Crowe ya ha trabajado con Tom Cruise en dos ocasiones (en Jerry Maguire y Vanilla Sky) y entiende mejor que nadie los elogios de Eastwood, nunca ha sucedido lo contrario. Al menos hasta ahora. Tom Cruise y Clint Eastwood nunca han trabajado juntos, aunque estuvo a punto de suceder en 2012, cuando Eastwood planeó una nueva versión de Ha nacido una estrella con el héroe de Misión: Imposible en el papel principal. Desafortunadamente, como sabemos hoy, el proyecto no llegó a salir adelante.