Mi cuenta
    Está en Netflix, ganó 4 Oscars y consiguió lo que ninguna otra película en 94 años: una descarnada y brillante película bélica
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Con una puntuación perfecta, es la tercera vez que esta obra literaria se adaptaba al cine, pero también la más exitosa

    La famosa novela antibelicista Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque, una de las obras alemanas más importantes y traducida a más de 50 idiomas, ya había sido adaptada dos veces a la gran pantalla cuando Netflix estrenó una tercera versión en 2022 con la que Alemania consiguió hacer historia en los Oscar. La primera de ellas, producida en Estados Unidos, tuvo lugar en 1930 bajo la batuta de Lewis Milestone y se llevó dos premios Oscar en su día -Mejor director y Mejor película-, mientras que la segunda tuvo lugar casi medio siglo después, en 1979, y estaba dirigida por Delbert Mann.

    A finales de 2022, una tercera versión de la famosa obra sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial bajo el punto de vista de un soldado alemán llegaría de la mano de Netflix: de nuevo bajo el título Sin novedad en el frente, como sus predecesoras, la película estaba dirigida por Edward Berger y, tras su previo paso por algunos festivales y por las salas de cine alemanas, fue estrenada mundialmente en la plataforma de 'streaming' de la gran N, donde fue objeto de un gran éxito por partida doble: primero en su debut y, unos meses después, en la segunda vida que le brindó su triunfo en la 95 edición de los Premios Oscar.

    Quizá recordada menos de lo que deberíamos, Sin novedad en el frente es una auténtica pero descarnada joya bélica, a la altura de algunos de los más apreciados títulos del género. Puedes encontrarla disponible en el catálogo de Netflix.

    Sin novedad en el frente
    Sin novedad en el frente
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2022 | 2h 28min
    Dirigida por Edward Berger
    Con Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Puntuada con un 90% en el portal de críticas Rotten Tomatoes, Sin novedad en el frente fue la elegida por Alemania para representar al país en los Oscar, pero el protagonismo de la película en el famoso certamen fue mucho más allá de ser una de las nominadas en la categoría de Mejor película internacional. En total, Sin novedad en el frente fue nominada en 9 categorías, solo superada por Todo a la vez en todas partes, que fue la gran triunfadora de aquella edición.

    Además de a Mejor película internacional, premio que ganó, Sin novedad en el frente logró lo que ninguna otra película alemana había conseguido hasta entonces: ser nominada en la categoría de Mejor película. En total, la cinta se llevó cuatro premios Oscar: Mejor película internacional, Mejor fotografía, Mejor Diseño de producción y Mejor banda sonora original. Por otro lado, es una de las películas internacionales más premiadas de la historia de los premios, igualando a Parásitos, Tigre y dragón y Fanny y Alexander.

    Ambientada en plena Primera Guerra Mundial, la película nos presenta a Paul (Felix Kammerer), un joven todavía menor de edad que falsifica con entusiasmo las firmas de sus padres para poder ofrecerse como voluntario para el ejército con sus compañeros de colegio Albert (Aaron Hilmer) y Franz (Moritz Klaus).

    En plena ola de fervor patriótico, Paul sueña estar presente cuando el ejército alemán tome París en unas pocas semanas, tal como le prometieron sus profesores de propaganda. Sin embargo, una vez en las trincheras, Paul rápidamente se da cuenta de que es poco más que carne de cañón en una batalla absurda e imposible de ganar. Gracias a la ayuda de Kat (Albrecht Schuch), el joven no cae como víctima del frente en las primeras horas.

    Además de su éxito en los Oscar, Sin novedad en el frente arrasó en Netflix, llegando a estar en el Top 10 en más de 90 países.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top