Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una obra maestra del cine de guerra de más de 3 horas de duración
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La mejor película de la historia del cine alemán es una obra maestra del género bélico estrenada en 1981

    Las historias de guerra tienen un éxito garantizado en el cine y a ojos de la crítica. Dunkerque, 1917 y Sin novedad en el frente son películas que han sido aclamadas por expertos en historia. Otras como Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler se han ganado su lugar entre las grandes películas bélicas de todos los tiempos.

    Además de las películas de Hollywood, existen grandes obras maestras que fascinan e inspiran a los espectadores. Una de los mejores filmes de guerra no está protagonizada por Tom Hanks, Jake Gyllenhaal o Liam Neeson. De hecho, esta película se hizo a miles de kilómetros de los estudios de Hollywood y se convirtió en una película de guerra épica que nadie debería perderse.

    Dirigida por el legendario director alemán Wolfgang Petersen, la película de 1981 El submarino (Das Boot) dura más de tres horas y media de duración. Esta adaptación cinematográfica de la novela de Lothar-Günther Buchheim fue la película más taquillera en Alemania y pasó a la historia como uno de los grandes clásicos del cine europeo.

    El submarino
    El submarino
    Fecha de estreno 19 de febrero de 1982 | 3h 30min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Hubertus Bengsch
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7

    Como uno de los pocos directores alemanes que alcanzó la cima de Hollywood, Petersen fue responsable de numerosos clásicos de culto y éxitos de taquilla. Sin embargo, su mayor obra maestra, con la que se volvió casi inmortal, es precisamente El submarino (Das Boot). La película fue nominada a un total de seis premios Oscar en 1983, incluido Mejor Película, y está considerada una de las pocas películas que causó revuelo en su momento, provocando acalorados debates.

    Croco Filmverleih & Vertrieb GmbH

    El tema central de la historia es la vida cotidiana de la tripulación del submarino alemán U-96 en 1941. En plena Segunda Guerra Mundial, la tripulación emprende una misión secreta. Durante la Batalla del Atlántico, bajo el mano del capitán Henrich Lehmann-Willenbrock, los reclutas inexpertos viven un auténtico infierno claustrofóbico, hundiendo barcos enemigos y resistiendo constantes ataques.

    Netflix sigue adelante con su millonario universo de ciencia ficción pese a las críticas: "Una película de guerra 100%"

    La película está contada desde la perspectiva de los soldados alemanes, lo que hace reflexionar al público sobre el impacto psicológico y emocional de la guerra en los seres humanos. El submarino (Das Boot) se encuentra disponible en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top