Mi cuenta
    Acaba de llegar a Netflix uno de los mejores y más aclamados ‘thrillers’ de los últimos años: la última reinvención de un personaje icónico
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esperando una secuela que no para de retrasarse

    Da la impresión de que todo el cine termina llegando tarde o temprano a las plataformas grandes como Netflix. Aunque sólo sea cierto en parte, es cierto que terminan apareciendo películas más modestas esperando la segunda oportunidad que a lo mejor no tuvieron en cines además de los grandes blockbusters que sí terminaron triunfando.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Sin duda el último caso se aplica con The Batman, el último reboot del personaje de el Caballero oscuro que tuvo una gran aclamación y éxito comercial. Con Robert Pattinson al frente de un gran reparto, y con el director Matt Reeves ofreciendo su visión para darle una nueva perspectiva al personaje, la película es una de las novedades más potentes ahora mismo en el catálogo de Netflix.

    Cada noche Bruce Wayne se enmascara en la identidad de Batman para sumergirse en las profundidades de Gotham City. En su lucha contra el crimen únicamente cuenta con el apoyo de Alfred Pennyworth y la ayuda del teniente James Gordon, dentro de una blindada red de corrupción policial. Un nuevo asesino pone la mirada en algunos de los ciudadanos de Gotham creando una serie de sádicas maquinaciones que, mediante un rastro de pistas en forma de rompecabezas, llevarán a Batman por un camino turbulento y despiadado.

    Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCine

    En su viaje hacia la venganza, el Caballero Oscuro se topará con Selina Kyle “Catwoman”, Oswald Cobblepot “el Pingüino”, Carmine Falcone y la constante amenaza del Enigma. Entre sombras y luces, Batman deberá forjar alianzas con algunos de ellos para impartir la justicia y acabar con el abuso de poder que tanto asola a la ciudad de Gotham.

    Reeves tuvo claro que las inspiraciones para el personaje, que tenía que tener un aire nuevo tras los grandes espectáculos de Christopher Nolan o Zack Snyder, tenían que salirse del género de acción. El género del thriller detectivesco marca principalmente este blockbuster, indagando en elementos de tensión e intriga antes que en las explosiones.

    'The Batman': en los bajos fondos

    De Se7en hasta clásicos de los setenta como Klute, este Batman logra resultar diferente aunque se centre en el tono oscuro y serio que ha marcado sus apariciones en acción real en este siglo. También encuentra la manera de explorar un joven Bruce Wayne en sus primeras cruzadas como justiciero, explorando la diferencia entre ser un vigilante y ser un héroe.

    El sueño arruinado de Robert Pattinson era protagonizar esta obra maestra del siglo XXI: "Era el mejor guion de todos los tiempos"

    Todo también con exploraciones de la política y la corrupción de la ciudad de Gotham, con una serie de personajes más anclados en la tierra, y también con un fabuloso misterio a través de los acertijos del villano Enigma. Reeves consigue un espectáculo diferente, aunque excesivo, y ofrece la mejor plataforma para que Robert Pattinson se confirme como actorazo.

    Puedes ver The Batman en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top