Zack Snyder ha revelado que dos de sus películas de Netflix comparten universo. Rebel Moon, la epopeya de ciencia ficción del cineasta liderada por Sofia Boutella, está conectada de una forma extraña con Ejército de los muertos, el filme de zombis protagonizado por Dave Bautista.
El director de ambos proyectos ha confirmado en CB que el virus zombi procede del planeta de uno de los personajes que aparecen en Rebel Moon. "Rebel Moon y Ejército de los muertos pueden existir en el mismo universo", comienza. "Creo que lo he dicho, pero hay un personaje en la primera película, cuando van a, no sé si he hablado de esto, cuando van al bar y hay un Xanadite. El Xanadite es la chica azul con marcas brillantes. Ella es de la serie animada de Ejército de los muertos que nunca terminamos".
Zack Snyder supera las 4 horas de 'Liga de la Justicia' con la duración de su nueva versión del director: "Es una aventura de 6 horas"Como bien apunta Snyder, el plan era expandir el universo de zombi tras Ejército de los muertos con más películas y algunas series. Solo se hizo realidad la precuela Ejército de ladrones, protagonizado por el personaje de Matthias Schweighöfer. Resulta que la ficción planeada Army of the Dead: Lost Vegas iba a explicar el origen del virus zombi.
Como explica:
La plaga zombi proviene de un planeta llamado Xanadu. Bueno, los científicos le llaman Xanadu porque son grandes fans de Olivia Newton-John. Así que van a Xanadu y los Xanadites, básicamente de donde viene la plaga zombi, ella es uno de ellos. Así que hay algo interdimensional ocurriendo. Hay posibilidad de una combinación extraña
Ejército de los muertos, primera colaboración de Snyder con Netflix tras su salida del Universo DC, se ambienta en un mundo en el que Las Vegas ha sido asolada por un virus zombi. Para evitar que se extienda, el gobierno decide construir una muralla alrededor de la ciudad. Hasta allí entran un grupo de personas con la misión de abrir una de las cajas fuertes de un casino y robar el dinero.
Rebel Moon parece la actualidad prioridad de Snyder. Parte 1 - La niña del fuego debutó en Netflix el pasado diciembre. Su secuela, Parte 2 - La guerrera que deja marcas, se estrenó el pasado 19 de abril. El final es abierto, así que hay posibilidad de crear una extensa saga. Además, este verano, si todo sale según lo planeado, se estrenará el 'director's cut' de seis horas de Rebel Moon. Snyder promete que será "más violenta y más sexual".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine