Mi cuenta
    "Pensé: 'Me odia": Daniel Radcliffe se pasó las tres primeras películas de 'Harry Potter' aterrado por Alan Rickman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La relación con el actor cambió, sobre todo, cuando el encargado de dar vida a Severus Snape le apoyó en Broadway

    No lo parecía al principio, pero el personaje más interesante de Harry Potter terminó siendo Severus Snape. Alan Rickman dio vida al profesor de Hogwarts al que todos los fans tomaron de primeras como uno más de los seguidores de Voldemort, pero que terminó siendo el más fiel aliado de Dumbledore. Curiosamente, algo así ocurrió entre Rickman y Daniel Radcliffe durante el rodaje de la saga.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en MAX

    Radcliffe, que dio vida al joven mago protagonista, reveló que estuvo aterrado de Rickman durante las tres primeras películas de Harry Potter. "Estaba tan intimidado por Alan Rickman. ¿Cómo no vas a estarlo con esa voz?", dijo el actor en el podcast Happy Sad Confused en 2024.

    Las mejores sagas de la historia

    Como añadió:

    Incluso al escuchar esa voz, olvidas lo baja que era hasta que resuena a través de ti. Me sentí muy intimidado por él durante las primeras tres películas. Estaba aterrorizado por él y pensé: 'Me odia'. En algún momento vio que yo realmente quería hacer esto y trabajarlo

    Rickman se convirtió en uno de los grandes seguidores de Radcliffe cuando este último empezó a trabajar en Broadway. "Terminó antes unas vacaciones en Canadá para venir a verme en Equus. Vio cada pieza de mi trabajo escénico cuando estaba vivo", recordó Radcliffe. Rickman falleció en 2016. "Venía a buscarme después y hablábamos de ello. Fue una de las primeras personas en decirme: 'Deberías buscar un 'coach' de voz e investigar todo eso'. Tengo tanta suerte. Escucharle decir que es muy agradable. Gracias por enseñarme eso".

    Warner Bros.
    Alan Rickman en 'Harry Potter'

    Radcliffe le dio las gracias al presentador de Happy Sad Confused por enseñarle un fragmento de una entrevista del año 2016 que no había visto nunca. "Por mucho que yo lo hiciera durante siete semanas, ellos lo hicieron durante 52 semanas", afirmó Rickman en ese clip.

    "Esta fue su vida desde los 12 a los 22 años y, a veces, lo veías desde el margen y lanzabas algún que otro salvavidas porque había muy poco tiempo para eso. Solo en los últimos años me pude sentar en un café con Daniel en Nueva York. Él estaba en un teatro y yo en otro. Un orgullo enorme ir a verlo al músical [How to Succeed in Business Without Really Trying]. ¿Cómo se atreve a bailar tan bien como los bailarines de Nueva York? Trabajó en ello", añadió. "Gracias por enseñarme eso. Nunca había visto eso antes. Gracias", respondió Radcliffe al ver el vídeo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top