El 24 de mayo llega a los cines Furiosa: de la saga Mad Max, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera. Dirige George Miller y Anya Taylor-Joy se mete en la piel de la versión joven de la heroína interpretada por Charlize Theron en 2015. El filme tiene una duración de dos horas y media y en esos 150 minutos, la actriz solo dice unas 30 frases.
Miller ha revelado este detalle del filme en The Wrap y ha explicado que su decisión se debe a que, para él, las películas deberían ser rápidas. El cineasta cree que el diálogo ralentiza los filmes. De esta forma, Taylor-Joy tiene menos frases que Tom Hardy en Mad Max: Furia en la carretera. El actor dio vida al protagonista en el filme de Miller y solo tiene 63 frases. En esa misma película, Furiosa tiene 80 frases.
El director también ha hablado de cómo era trabajar con Theron y Hardy en Mad Max: Furia en la carretera, el cual fue un rodaje algo caótico. "Eran dos intérpretes muy diferentes", afirma.
Esta película de ciencia ficción es "única" y "una maravilla espectacular": Se estrena en 16 días y ya es uno de los filmes del año"Tom está dañado pero también tiene una brillantez que lo acompaña, y sea lo que sea que estaba pasando con él en ese momento, hubo que convencerlo de que saliera de su tráiler. Mientras que Charlize era increíblemente disciplinada (bailarina de formación, lo que se notaba en la precisión de su actuación) y siempre la primera en llegar al rodaje", añade.
Con el tiempo, las cosas mejoraron:
Soy un optimista, así que vi su comportamiento como reflejo de su personajes, por lo que tuvieron que aprender a cooperar para asegurar la supervivencia mutua
Además de Taylor-Joy, Furiosa: de la saga Mad Max completa su reparto con Chris Hemsworth y Tom Burke. El filme comienza cuando Furiosa no era más que una niña y se la llevaron del clan de las Vuvalini situado en el Lugar Verde de Muchas Madres. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine