Mi cuenta
    "Olvidaron rodar el 15% de escenas del guion y decidieron editarlo de todos modos": la película más aburrida de todos los tiempos según Reddit
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El famoso foro de internet se puso de acuerdo para votar el título más aburrido que han visto

    Considerar que una película es aburrida solo porque te dormiste viéndola no debería ser un factor para desecharla -y lo dice alguien que si ve algo después de las 10 de la noche, se duerme a los 30 minutos-. Pero cuando todo un foro de internet señala el mismo título como una experiencia tediosa e interminable es posible que ese filme sí sea fallido.

    Reddit, uno de los portales dominado por las opiniones de los usuarios más conocidos de internet, determinó que El muñeco de nieve, de Thomas Alfredson y Michael Fassbender como protagonista, era "la película más aburrida" de la historia. Adaptación de una famosa novela de Jo Nesbo, la cinta tuvo innumerables problemas de producción y terminó siendo un intento fallido.

    El muñeco de nieve
    El muñeco de nieve
    Fecha de estreno 12 de octubre de 2017 | 1h 59min
    Dirigida por Tomas Alfredson
    Con Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Jo Nesbo es todo un referente cuando hablamos de novela negra noruega. Ha vendido más de 50 millones de copias de sus historias en todo el mundo -a fecha de 2021- y han dado lugar a una decena de adaptaciones. En otras palabras, su ficción gusta. Sin embargo, que uno de sus libros haya calado entre los lectores no significa que su llegada a la gran pantalla vaya a ser igual de celebrada. En el caso de El muñeco de nieve, al tratarse de la nueva entrega de la saga de Harry Hole, contaba con generar expectación pero el resultado fue pésimo.

    Universal Pictures

    "Se olvidaron de rodar el 15% de las escenas del guion"

    Para un gran número de usuarios de Reddit, fue una absoluta decepción. "Aburrida y con una trama incompleta", escribió TinyMiniChibi. "Al parecer, se olvidaron de rodar el 15% de las escenas del guion y luego decidieron editarlo junto de todos modos", completa xDiGiiTaLx con toda la razón. Thomas Alfredson, el propio director de la cinta, lo comentó en una entrevista.

    Michael Fassbender tiene auténticas joyas en su carrera, pero con este 'thriller' se equivocó por completo

    "Nuestro tiempo de rodaje en Noruega fue demasiado corto. No teníamos la historia completa con nosotros y, cuando empezamos a editar, descubrimos que faltaba mucho. Es como cuando estás haciendo un gran rompecabezas y faltan algunas piezas, por lo que no ves la imagen completa", comentó a NPK. La falta de organización y el apresuradio calendario del rodaje les llevó a dejar fuera el 10-15% del libreto.

    "Ahora he hecho esta película y no puedo cambiar nada ahora. Luego están los críticos de cine que tienen su punto de vista sobre la película. Pero como director no puedo opinar sobre estas opiniones", continuó.

    Y tanto que los críticos dieron su opinión. Más allá del foro de Reddit, la prensa especializada le da a la cinta un total de 7% de puntuación -el público llega al 19%-. El consenso general es que desperdicia por completo el material del que parte- "¿Cómo es que una deliciosa novela negra nórdica salió tan espectacularmente mal en la pantalla?", escribe Jo Livingstone en The New Republic. Por encima de eso, un largometraje sin sustancia, difícil de ver y de comprender. "Dos horas de aburrimiento ininterrumpido cubierto de nieve", zanja J.R. Jones en Chicago Reader.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top