Mi cuenta
    "Tenía sentimientos encontrados": El protagonista de 'Terminator 2' se arrepiente de su polémica aparición en la saga
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Su última aparición en 'Terminator: Destino Oscuro' ha sorprendido a todos los fans de John Connor

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Edward Furlong alcanzó la fama por interpretar a John Connor en Terminator 2: El juicio final con tan solo 14 años. La fama de esa película supuso que Furlong se convirtiese en uno de los rostros más conocidos de los noventa, llegando a trabajar con Edward Norton en American History X y con Jeff Bridges en Corazón roto. El actor tenía todo en su mano para convertirse en una joven superestrella, pero sus problemas familiares y su adicción a las drogas cambiaron su carrera. Tres décadas después, ha conseguido dejar atrás las malas decisiones y vivir una vida mucho más tranquila lejos de problemas.

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Furlong ha profundizado sobre la historia de su vida durante su visita al podcast Inside Of You de Michael Rosenbaum y la saga Terminator ha sido uno de los grandes temas a tratar. "Tuve una experiencia maravillosa en Terminator 2. Me quedé muy triste cuando el rodaje de esa película terminó. Linda Hamilton, James Cameron y Arnold Schwarzenegger eran como una familia para mí", recuerda emocionado.

    Pero su época dorada como John Connor acabó rápidamente, el actor tenía tantos problemas con las drogas que tardó tan solo una noche en perder su contrato en Terminator 3. "Me hicieron firmar una clausula que decía que no iba a tomar drogas y me pareció el mejor trato del mundo. Iba a ganar millones y yo nunca había ganado tanto dinero con una película. Así que llamé a mis amigos y les dije: 'Acabo de firmar un contrato, nos vamos a ir a la discoteca y celebrarlo'. Esa misma noche tuve una sobredosis y me sentí terriblemente avergonzado. Perdí la película, ya no querían hacerla conmigo", explica a Rosenbaum.

    Ni 'Terminator' ni 'Los Mercenarios': la película más rentable de la carrera de Arnold Schwarzenegger es la que menos imaginábamos

    El actor tuvo una oportunidad de redimirse hace cinco años, momento en el que le llamaron para aparecer en el gran regreso de la saga, Terminator: Destino oscuro. Una época en la que el actor estaba pasando por el síndrome de abstinencia y estaba intentando mantenerse alejado de las drogas. "Recibí la llamada justo cuando comencé a estar sobrio. Me dijeron que querían hablar sobre lo nuevo de Terminator y pensé que era una señal del destino", continúa antes de aceptar que está terriblemente arrepentido por el rumbo del personaje y su reciente aparición.

    Queremos que interactúes con tu yo del pasado y después te mataremos. Yo ni siquiera entendía por qué iban a hacer eso. Fui allí y lo hice, pese a saber lo que estaba pasando. Tenía sentimientos encontrados y yo no estaba en condiciones para grabar una película. Aún así, estaba contento de recuperar el personaje aunque fuese durante un solo día

    Las decisiones que ha tomado Furlong respecto a la saga Terminator no han sido las mejores para su carrera, pero por fin ha conseguido salir del agujero. El actor es feliz, tiene un hijo y se encuentra en un estado mental que le permite mantenerse alejado de las malas influencias. "Es un alivio levantarme y no pensar en si hoy iré a la cárcel", confiesa. ¿Volveremos a verle en acción en alguna película próximamente?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top