Mi cuenta
    La nueva película de Pedro Almodóvar hace historia en su carrera: Ya hay fecha de estreno y llega más pronto de lo que piensas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme está protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton

    En sus 50 años de carrera -empezó con el cortometraje Dos putas, o historia de amor que termina en boda (1974)-, había una cosa que Pedro Almodóvar nunca había hecho: una película en inglés.

    El director tuvo un aperitivo de lo que podía ser hacer un largometraje en otro idioma con los cortometrajes La voz humana (2020) y Extraña forma de vida (2022). Por eso, La habitación de al lado hace historia en su filmografía.

    La habitación de al lado
    La habitación de al lado
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Julianne Moore, Tilda Swinton, John Turturro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2024

    La habitación de al lado, protagonizada por Tilda Swinton -ya trabajaron juntos en La voz humana- y Julianne Moore, es la primera película en inglés de Almodóvar. El proyecto se anunció el pasado mes de enero y ya hay novedades: el filme tiene fecha de estreno y llegará a los cines antes de lo que esperas.

    Pedro Almodóvar ya tiene nueva película: Julianne Moore y Tilda Swinton protagonizarán su primer largometraje en inglés

    Warner Bros. ha anunciado que ha adquirido los derechos de La habitación del lado para su estreno en España y en otros territorios internacionales. La película llega a los cines el próximo 18 de octubre.

    DOS MUJERES EN UNA SITUACIÓN EXTREMA Y EXTRAÑAMENTE DULCE

    El Deseo
    Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

    Una madre imperfecta y una hija rencorosa separadas por un malentendido son el punto de partida de La habitación de al lado. La protagonista, la madre a quien da vida Swinton, es Martha, una reportera de guerra. Entre ella y su hija está otra mujer: Ingrid, una novelista de autoficción depositara del dolor y amargura de ambas. Moore se mete en la piel de esta última.

    En La habitación de al lado, Almodóvar habla de la crueldad sin límites de las guerras. También de cómo las dos mujeres se acercan a la realidad, la muerte, la amistad y el placer sexual y usan todo eso como herramienta para luchar contra el horror. Con una casa en plena reserva natural en New England, las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce.

    La habitación de al lado se ha rodado en Madrid y Nueva York. Además de Moore y Swinton, la película completa su reparto con Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top