Mi cuenta
    El actor español Manu Ríos es el "it boy" definitivo: en el reparto del último corto de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y con el mundo a sus pies
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El joven intérprete saltó a la fama mundial gracias a su papel en Élite y ha estado presente en Cannes

    Cuando el elenco original de Élite comenzó a marcharse tras las primeras temporadas creíamos que nada levantaría la serie tras ello. Sin embargo, varios de los nuevos personajes entraron con fuerza y se ganaron el corazón de los seguidores de la producción de Netflix. El actor Manu Ríos, uno de los protagonistas de El silencio, miniserie de la que te hemos explicado el final, fue uno de ellos.

    El Silencio
    El Silencio
    Fecha de estreno 2023-05-19 | 45 min.
    Series : El Silencio
    Con Arón Piper, Manu Ríos, Almudena Amor
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    El intérprete es una de esas personas que brilla con luz propia. Tiene ese algo que engancha, es magnético, como diría el personaje de la entrañable Magüi en Paquita Salas. Así es el joven que además de conquistar a medio mundo, tiene 11,1 millones de seguidores en Instagram y de hecho comenzó su carrera siendo "influencer", ha conseguido en la mirada de Pedro Almodóvar.

    El corto del director manchego, Extraña forma de vida, un "western" gay, ha contado además de con Ethan Hawke y Pedro Pascal con Manu Ríos como parte del reparto, por lo que el actor ha pisado también la alfombra roja de Cannes convirtiéndose además en uno de los mejores vestidos gracias a Saint Laurent, motivo por el que se coló también en nuestra lista de favoritos.

    Gtres
    Manu Ríos junto al resto del elenco de Extraña forma de vida en Cannes.

    Sin embargo, no ha sido esta la primera gran aparición en sociedad del protagonista de Élite, ya que previamente había asistido a la Gala Met, el evento de moda más importante del año y uno de los más exclusivos con Anna Wintour interpretando a la perfección el papel de Miranda Priestly, ¿o era del revés? El caso es que el español ha acudido ya en dos ocasiones a la cita, primero el año pasado de la mano de Moschino y en 2023 vestido de la firma homónima de Karl Lagerfeld, la figura del mundo "fashion" a la que homenajeaban este año.

    Gtres
    Manu Ríos en la entrada de su hotel en Nueva York justo antes de asistir a la Gala Met de este año.

    Si tuviera que compararlo con alguien, diría que Manu Ríos es nuestro Thimothée Chalamet. Antes los títulos de "it boy" o "it girl" jugaban en contra de aquellos que lo portaban. Ahora ser "mocatriz" está bien visto también en España, ya sea por los tentáculos de la cultura estadounidense o porque los "millennial" y los z no nos reconocemos sin el pluriempleo. ¿Oportunidades o precariedad? Depende de para quién supongo.

    Aunque también quizás sea porque poco a poco, por diferentes cuestiones, hay fronteras que se van borrando, por eso WME, una de las agencias de representación más importantes a nivel global, cambiaba su nombre hace unos años con la intención de tener en su catálogo a talentos con diferente procedencia y bagaje que cumpliesen con un perfil mucho más amplio, actual y hasta cosmopolita tecnológicamente hablando. ¿Uno de sus últimos fichajes en marzo de este año? Sí, efectivamente, Manu Ríos. Como diría cualquier reguetonero que se precie, desde un pueblito manchego (e Instagram) pa'l mundo, porque como señaló Penélope Cruz cuando ganó el Oscar por Vicky Cristina Barcelona, “crecí en un lugar llamado Alcobendas, donde esto [ganar un Oscar] no era un sueño muy realista”. Así que quién sabe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top