Mi cuenta
    Estos son nuestros looks favoritos del Festival de Cannes hasta el momento
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El mundo del cine y las influencers se vuelven a cruzar en la alfombra roja francesa

    El pasado martes 16 daba el pistoletazo de salida la actual edición del Festival de Cannes, que abría de la mano de la familia Zeta Douglas, uno de los matrimonios más estables de Hollywood. Michael Douglas recibe este año la Palma de oro y qué mejor que hacerlo rodeado de su mujer, la también actriz Catherine Zeta-Jones, y su hija, Carys Zeta.

    Desde su llegada, han sido muchas personalidades del "show business" e "influencers" que se han dejado caer por la alfombra roja francesa y te quiero contar cuáles han sido mis favoritos hasta el momento.

    Gtres

    Sin duda, una de mis preferidas ha sido la actriz Viola Davis, que al igual que para la Gala Met también confió en la casa italiana Valentino. En aquella ocasión apostó por el Pink PP, el color que Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma, creó junto a Pantone la temporada pasada y que hemos visto desde entonces en innumerables ocasiones tanto en pasarela como en marcas más accesibles como Zara o Mango.

    En Cannes, Davis ha optado por un vestido blanco impoluto con escote asimétrico, detalle de broche en el tirante y un abrigo repleto de plumas, una tendencia para invitadas muy presente a lo largo de estos dos últimos años.

    Gtres

    Con un "look" totalmente diferente pero impactante por igual, pura elegancia y sofisticación, hizo acto de presencia la modelo Anja Rubik vestida de, cómo no, Saint Laurent, que juega siempre con la fina línea que tradicionalmente asociamos a lo femenino y masculino. Un estilismo aparentemente sencillo confeccionado con tejidos ricos y una perfecta representación del chic parisino. Por supuesto, no podían faltar unos labios rojos. ¡Increíble!

    Gtres

    La misma casa francesa se encargó también de vestir al actor español Manu Ríos, al que casi todas conocimos por su papel en Élite, con un "look total black" impecable con el bajo de los pantalones perfectos, algo que me provoca pesadillas en muchas ocasiones cuando los actores y actrices llegan al "photocall" con un acabado destartalado en ese sentido.

    El joven, que al igual que Viola Davis también acudió a la Gala Met este año, ha asistido a Cannes para presentar el último corto de Pedro Almodóvar, un western gay en el que también participan Ethan Hawke y Pedro Pascal.

    Gtres

    Y de Saint Laurent a Saint Laurent y tiro porque me toca. La modelo coreana Soo Joo Park posó en la alfombra con un diseño negro repleto de lentejuelas con cuello redondo y sin mangas acompañado de un "no make up make up", melena efecto "wet", manicura y sandalias al tono y unos impresionantes pendientes verde esmeralda.

    Gtres

    La actriz británica de origen chino Gemma Chan es una de las embajadoras de Louis Vuitton que mejor lleva la marca por bandera. Este diseño hecho especialmente para ella es la prueba de que los fans de Zendaya, que también se ha aliado con la casa francesa, no tienen que temer por una pérdida en cuanto a la esencia del estilo de la actriz.

    Será por su peinado, por el escote "halter" o por el glamour que desprende esta propuesta, pero aquí la intérprete nos recuerda a Audrey Hepburn.

    Gtres

    Y en su segunda aparición ¡boom! Vestizado de líneas, aparentemente, sencillas y tejido satinado en color rojo con detalles "cut-out" en la zona de la cintura y lazada. También, por supuesto, de Louis Vuitton, aunque no lo parezca. Minimalisto con un toque dosmilero actualizado.

    Gtres

    Si vamos a usar tul hay que ir a por todas, como la modelo y empresaria Gabrielle Caunesil con este diseño de Tony Ward Couture, el creador del "look" de impacto al más puro estilo old Hollywood que lució la actriz Fan Bing-Bing en la última gala de los Oscars.

    Su maquillaje y peinado minimalistas y naturales encaja a la perfección con el vestido, rebajándose para evitar que haya demasiada información.

    Gtres

    Una de mis "influencers" de moda favoritas es Caro Daur y uno de mis diseñadores preferidos es Daniel Roseberry, a cargo de Schiaparelli, por lo que este "look" fue un flechazo nada más verlo. Este vestido, que ya lució Chiara Ferragni en el Festival de la Canción de San Remo, del que fue presentadora, es un claro homenaje al pintor francés Yves Klein, creador del tono de azul que lleva como nombre su apellido y del ejercicio de metapintura conocido como Antropometría, mediante el que usaba el cuerpo de la mujer como pincel y lo estampaba en un lienzo en blanco. El resultado a su vez recuerda a las Venus del Paleolítico.

    Historia-Arte
    Pintura de Yves Klein usando la técnica de la antropometría.
    Gtres

    Por último, Ester Expósito, otra española en la alfombra roja que alcanzó la fama mundial gracias a su papel en Élite, como su compañero Manu Ríos. La joven madrileña, de la que hace unos días descubrimos el producto de maquillaje sin el que no puede vivir, ha ido vestida en su primera aparición en Cannes con un diseño de Versace con el que parece haber nacido porque le sienta a las mil maravillas y se ajusta a cada centímetro de su cuerpo a la perfección.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top