Mi cuenta
    La polémica de Johnny Depp en Cannes suma por la directora de su nueva película: Escupió a un periodista antes del festival
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha inuaugurado el prestigioso certamen francés con 'Jeanne du Barry'.

    Johnny Depp ha vuelto al cine en el Festival de Cine de Cannes con Jeanne du Barry. La película se ha encargado de inaugurar el prestigioso certamen francés y, por si la aparición del actor no fuera ya lo bastante polémica, la directora del filme antes mencionado ha sumado a la controversia.

    Jeanne du Barry
    Jeanne du Barry
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Maïwenn
    Con Maïwenn, Johnny Depp, Benjamin Lavernhe
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5

    Maïwenn se coloca detrás y delante de las cámaras en Jeanne du Barry, una película ambientada en 1743 que sigue la vida de Jeanne Bécu, hija ilegítima de una costurera pobre que ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial. Depp da vida al monarca.

    Según informa Variety, Maïwenn escupió al periodista Edwy Plenel -que publicó que varias mujeres habían acusado a su exmarido Luc Besson de violación (el caso fue rechazado)- antes del festival y la directora lo admitió en el programa de televisión Quotidien: "¿Confirmo que le agredí? Sí".

    "Nos dijeron que nos fuéramos a la mierda": Johnny Depp y Mark Wahlberg rechazaron una de las mejores películas de atracos y ahora se arrepienten

    "Ella es abiertamente anti-#MeToo e hizo un gesto para complacer a su mundo y por eso presumió de ello en televisión. Pudimos ver una especie de orgullo que se hizo eco de ese mundo", ha contado Plenel. El periodista se refiere a los comentarios que la directora hizo en 2020. "¡Es de locos cuántas estupideces dicen estos días! A estas mujeres no les gustan los hombres, está claro, y les están acusando de daños colaterales muy serios", afirmó MaÏwenn.

    Como continuó:

    Cuando escucho a una mujer quejándose de que los hombres solo están interesados en sus culos les digo: '¡Disfrutadlo porque no va a durar!

    Plenel presentó una denuncia policial el 7 de marzo en la que acusó a la directora de agresión mientras comía en un restaurante. Al parecer, la cineasta estaba sentada sola en una mesa cercana cuando agarró a Plenel del pelo y le escupió en la cara. El periodista, editor jefe y fundador de Mediapart, medio independiente de investigación francés, afirmó que estaba "traumatizado" por lo ocurrido.

    El periodista, además, ha comentado lo que significa que Cannes haya elegido Jeanne du Barry como película de inicio de esta edición del certamen. "Cannes ha elegido un símbolo completamente loco como su selección de apertura: una película de Maïwenn que trata sobre una cortesana que busca poder. La mitología que se presenta en la película, junto con el 'casting' de Johnny Depp, sus comentarios anti-#MeToo y ahora esta agresión de la que parece estar orgullosa y que hace reír a la gente en televisión, eso dice algo".

    JOHNNY DEPP EN CANNES

    Stéphanie Branchu/Why Not Productions

    La última película de Depp, El fotógrafo de Minamata, fue estrenada en 2021. El filme llegó a las salas después de que el actor perdiera un juicio por difamación en Reino Unido. El actor denunció a The Sun por llamarle "golpeador de esposas" y el jurado sentenció que es "sustancialmente correcto" llamarle de tal forma. El tabloide se refirió así al intérprete después de que su exmujer Amber Heard le denunciara por abuso físico y verbal en 2016.

    Perder el juicio tuvo consecuencias para Depp. El actor abandonó por petición de Warner Bros. el 'spin-off' de Harry Potter en su tercera entrega titulada Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. El actor daba vida al villano Gellert Grindelwald y fue sustituido por Mads Mikkelsen.

    En 2022, Depp ganó el juicio contra su exmujer por difamación por un texto de opinión que escribió Heard en Washington Post en 2018 titulado: Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar. También se encontró difamación por parte de Depp a través de su abogado Adam Waldman, quien dijo que Heard y sus amigos habían preparado "una emboscada, un engaño" cuando llamaron a la policía en 2016.

    Depp ha hablado en la rueda de prensa en Cannes de Jeanne du Barry sobre si se siente boicoteado. "¿Me sentí boicoteado por Hollywood? Tendrías que no tener pulso para sentir: 'No. Nada de esto está sucediendo. Es una broma rara'. Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo por algo que es simplemente una función de vocales y consonantes flotando en el aire, sí, te sientes boicoteado". Todo apunta a que se está refiriendo a lo ocurrido con su salida de Animales fantásticos.

    Pero después de afirmar que se siente boicoteado, ha dicho lo contrario. "No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood. Es una época extraña y divertida en la que a todos les encantaría poder ser ellos mismos, pero no pueden. Deben alinearse con la persona que está frente a ellos. Si quieres vivir esa vida, te deseo lo mejor".

    Jeanne du Barry planea llegar a las salas de cine españolas el 29 de septiembre

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top