Mi cuenta
    He ido a la fábrica de los sueños de Pixar para ver los mejores 30 minutos de una película de animación
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'Del Revés 2' se estrena en cines el próximo miércoles 19 de junio

    Como buen millenial que soy, crecí con una de las mejores sagas de Pixar: Toy Story. La franquicia me ha ido acompañando desde bien pequeño, por lo que le tengo un gran cariño por esa sensación de ir creciendo con las historias de Woody y Buzz.

    Algo parecido les tiene que pasar a las personas que vieron desde bien pequeños Del Revés (Inside Out) en 2015. Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco marcaron un antes y un después en muchos adolescentes (y algunos padres) que se vieron reflejados en la historia de Riley.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (342)

    Nueve años después, llega su secuela Del Revés 2 para hacer llorar aún más (si se puede) a aquel espectador que quedo rendido con la historia de Riley. Pero esta vez la veremos con otros sentimientos que llegan a su mente como son Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento (Ennui) y Envidia.

    Para ello habrá que esperar hasta el próximo 19 de junio, que es cuando se estrena en cines de España Del Revés 2. Afortunadamente, hace unos meses, pude viajar hasta la fábrica de los sueños de Pixar para ver los primeros 30 minutos de la película y fueron lo mejor que pude haber visto en ese mágico lugar.

    SensaCine

    Disney invitó a SensaCine a los estudios de Pixar de San Francisco, por lo que tuve la oportunidad de ver con detalle donde se crea esa magia de animación que se ven con películas como Coco, Los Increíbles o Luca.

    Todo lo que te puedes imaginar sobre un lugar de trabajo relacionado con las películas de animación de Pixar es todo eso y más allá. Durante un exclusivo tour, pude ver los entresijos que hay tras la creación de una película.

    Como el proceso de la creación de los bocetos de los nuevos personajes de Del Revés 2, donde incluso nos dieron la opción de dibujar una emoción en concreto. A mi me tocó confianza y puedes ver el resultado a continuación:

    SensaCine
    Confianza, la nueva emoción de Inside Out 3 by Custodio Guerrero

    Tras una clase magistral de animación, nos dieron la oportunidad también de conocer, gracias a la última tecnología, el uso de una cámara para conocer el lugar de los planos de una película de animación. Gracias a esta innovación, el director puede saber más o menos cómo situar la cámara y qué planos utilizar para la película, ya sea uno general o uno más en detalle.

    Todo esto aderezado con la oportunidad de doblar una escena de Del Revés 2, la de cuando todas las emociones que ya conocemos interactúan por primera vez con Ansiedad. Una experiencia inolvidable y no muy fácil de hacer. He de decir.

    Los primeros 30 minutos de 'Del Revés 2'

    La visita terminó con la visualización de los primeros 30 minutos de Del Revés 2 con la presentación de Pete Docter, director de la primera película. Nos explicaron que solo nos podían enseñar esa parte porque es la que estaba terminada, por lo que sí, nos dejaron con la miel en los labios.

    SensaCine

    Fueron los mejores primeros 30 minutos de una película de animación y secuela que podría haber visto. Normalmente, las secuelas no son tan buenas como las originales, pero Del Reves 2 se salta esta regla y consigue capturar al espectador desde el primer minuto con grandes referencias a la cultura popular y la aparición de Nostalgia. (Por favor, Nostalgia es la mejor).

    Sin entrar en muchos detalles de la película, efectivamente las nuevas emociones son un gran añadido a la saga, destacando por todo lo alto Ansiedad. Personaje que va a dar mucho de qué hablar con la creación de muchos memes.

    Pixar es protagonista de la semana con el estreno de 'Del revés 2' y este LEGO de la casa de 'Up' es todo un clásico para los fans de sus películas

    Del Revés 2 expande su universo muy acertadamente, creando así la posibilidad de incluso crear una tercera película y convertirse en la Toy Story de toda una generación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top