Mi cuenta
    'Del revés 2' es divertida y no le faltan buenas ideas: Lo nuevo de Pixar es una buena película para pequeños y adultos
    Alejandro G. Calvo
    Alejandro G. Calvo
    -Director de SensaCine
    De sangre soriana, nacido en Barcelona en 1978, y residente en Madrid. Crítico de cine desde la adolescencia, llevo 25 años escribiendo sobre películas. Ahora, principalmente, hago videos para el canal de YouTube de SensaCine donde la serie "Cine A Quemarropa" es uno de los mayores hits en la red.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    La secuela, que llega a las salas de cine el 19 de junio, es menos ambiciosa que el filme original

    El problema de las secuelas es real: salvo algunas excepciones, nunca consiguen igualar o superar a la película original. Toy Story, quitando la cuarta entrega, es un ejemplo de que se puede conseguir. Pixar es una fábrica de ideas originales, atractivas y muy inteligentes, pero si pensamos en Buscando a Dory, no podemos igualarla a Buscando a Nemo. Algo así ocurre con Del revés 2, la secuela de una de las grandes obras maestras del estudio de animación: Del revés (Inside Out).

    Del revés 2
    Del revés 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (342)

    Del revés 2 llega a los cines nueve años después de su predecesora: el 19 de junio. La historia tiene de nuevo a Riley como protagonista, pero ahora la protagonista está en plena pubertad. A las emociones que conocimos en la primera entrega -Ira, Alegría, Tristeza, Miedo y Asco- se unen algunas nuevas: Ansiedad, Ennui, Vergüenza y Envidia.

    Los primeros 20 minutos de Del revés 2 son "tremendos", destaca Alejandro G. Calvo. "Son muy muy divertidos, son muy muy imaginativos", añade.

    He ido a la fábrica de los sueños de Pixar para ver los mejores 30 minutos de una película de animación

    Si el mensaje de la primera entrega era que hay que aceptar la tristeza porque es parte de la vida y del ser humano, Ansiedad es la clave de la secuela: No dejes que la ansiedad tome los mandos de tu vida.

    LAS NOVEDADES DE 'DEL REVÉS 2'

    Pixar
    Alegría y Ansiedad en 'Del revés 2'

    A Del revés 2 "no le faltan buenas ideas" y tiene novedades "muy chulas" como una cárcel para los recuerdos vegonzosos. El filme, además, juega con el estilo de animación dependiende del tipo de recuerdo reprimido, "que también son bastante divertidos".

    No obstante, esta secuela hace de espejo de la primera entrega y la narrativa se parece demasiado:

    El mínimo problema es que funciona como un espejo de la primera porque busca que rime demasiado, de tal forma que la aventura dramática es tremendamente similar a la de la primera película

    Por otro lado, Del revés 2 es "más esquemática y más sencilla" que la primera. La película original "era un retrato global de las emociones de una niña. Era mucho más ambiciosa. Esta es como una aventura, una aventura anecdótica: un campamento de verano de la protagonista. Es todo más sencillito, está todo muy controlado".

    Pese a este problema, Del revés 2 "sí logra hilar esa emoción básica en la que, de alguna forma, uno tiene que tenderse mejor a sí mismo para poder sobrellevar los cambios que la vida nos pone delante".

    En definitiva, "es una película divertida, es una buena película para pequeños y mayores o para que la vivamos todos juntos, pero no vamos a encontrarnos con Del revés".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top