Mi cuenta
    Hoy en TV: Harrison Ford en un thriller potente con uno de sus mejores papeles que no es ni Han Solo ni Indiana Jones
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un personaje que ha tenido muchos actores en el cine

    La de Harrison Ford es fácilmente una de esas carreras envidiables por muchos actores. Aunque tenga sus personajes insignia, como Indiana Jones o Han Solo, su carrera no ha quedado devorada por ellos y ha podido ser la cara de otros muchos proyectos, muchos thrillers sostenidos a partir de su presencia. Algunos han adquirido su propia cualidad de leyenda.

    Juego de patriotas
    Juego de patriotas
    Fecha de estreno 11 de septiembre de 1992 | 1h 57min
    Dirigida por Phillip Noyce
    Con Harrison Ford, Anne Archer, Patrick Bergin
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    1,5

    En el caso de Juego de patriotas, recoge el guante de Alec Baldwin para dar vida a Jack Ryan, uno de los grandes personajes de la literatura de espías. Ford abre aquí su particular franquicia de thriller adulto en una película dirigida por Phillip Noyce y que se va a poder ver hoy en televisión a través de la 1, a partir de las 23 horas de la noche.

    Jack Ryan, ex agente de la CIA, se gana la vida dando clases y conferencias, lo que le permite disfrutar de su familia. En uno de esos viajes de negocios, visita Londres junto a su mujer y su hijo. Allí presencia un intento de asesinato llevado a cabo por la banda terrorista irlandesa "IRA", cuyo objetivo consiste en matar a Lord Holmes, un familiar cercano de la reina de Inglaterra y distinguido miembro de la Familia Real Británica.

    Harrison Ford y sus 10 mejores papeles por su 78 cumpleaños

    En medio de todo el caos del atentado, Ryan reacciona automáticamente salvando la vida de Lord Holmes al mismo tiempo que mata a uno de los terroristas. El acto heroico le convierte inmediatamente en el objetivo número uno de la banda terrorista pues Sean Miller, uno de los autores de la masacre, es el hermano mayor del terrorista que ha sido asesinado y ha jurado terminar con la vida del Jack y de toda su familia.

    Con el éxito de La caza del octubre rojo, en Paramount decidieron apostar fuerte por las adaptaciones de las aventuras de Jack Ryan. Sin embargo, tenían que hacerlo sin Alec Baldwin, que dio vida al agente en dicha película, ya que el retraso del rodaje chocaba con su participación en una obra de Broadway. Por ese motivo, se cambió de actor, escogiendo a una estrella más consagrada.

    'Juego de patriotas': a prueba de riesgo

    Y pocas había más consagradas que Harrison Ford, a pesar de que el autor de los libros lo consideraba demasiado mayor para ser Jack Ryan. Pero su dominio del género y del entretenimiento para adultos lo hacía idóneo para estar al frente de un puro thriller con intriga y conspiraciones.

    Harrison Ford olvidó su guion de 'Star Wars' en un apartamento que había alquilado: 50 años después, se vendió por 10.000 libras

    Ford volvería a interpretar al personaje en Peligro inminente, consolidándose así al personaje como parte de su repertorio de iconos. Con Juego de patriotas tuvo otro notable éxito más que sumar a su carrera, siendo la película número 1 durante dos semanas y recaudando 178 millones de dólares para un presupuesto de 45 millones. Un exitazo.

    Puedes ver Juego de patriotas en La 1 a partir de las 23 horas.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top