Mi cuenta
    'Del Revés 2' tuvo un problema con una emoción que en España nunca entenderemos: “Es un sentimiento”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La esperada secuela de 'Inside Out' se estrena en cines de España el 19 de junio

    Del Revés 2 llega a los cines de España este 19 de junio y lo hace nueve años después del estreno de la original de Pete Docter, Del Revés (Inside Out). Pero su estreno internacional ha sido todo un gran éxito, convirtiéndose en el estreno de Pixar más visto de este 2024.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (342)

    Y no es de extrañar teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo la original y las nuevas emociones que han encandilado a millones de personas por todo el mundo como son Ansiedad, Ennui (Aburrimiento), Envidia y Vergüenza. ¿Pero sabías que hubo un problema con una de ellas que en España nunca entenderemos?

    En una entrevista de SensaCine con el animador Jason Deamer, nos ha explicado la diferencia que tienen en la habla inglesa de 'Shame' y 'Embarrassment'. Ambas en España se traduce como 'Vergüenza', pero en Estados Unidos se diferencian principalmente como una emoción y un sentimiento.

    Pixar
    Tristeza y Vergüenza

    Deamer explica que tuvieron la ayuda del Dr. Kelner para la creación de las nuevas emociones, a lo que confirma que 'Shame' tuvo que ser descartada, ya que tiene un sentimiento de 'vergüenza' más oscuro que el de 'Embarassment', además de ser más un sentimiento que una emoción:

    Había un personaje que era Shame (Vergüenza) que fue descartado. Él me dijo: 'Sabes que 'Shame' noes una emoción porque 'Shame' es un sentimiento porque las emociones son cosas que todos tenemos en nosotros. Puedes estar alegre, triste...pero no todo el mundo tiene 'shame'. Es 'Shameless'. Hay una diferencia ahí y fue de gran ayuda para decidir con qué emociones teníamos que seguir para esta película

    Deamer sigue explicando que también le dijeron que la ansiedad es algo que va desapareciendo a medida que envejeces, por lo que la ansiedad, con suerte, juega menos papel protagonista a medida que vas creciendo.

    Esta emoción, de nombre imposible, podría estar en 'Del Revés 3': “Seguro que va a intentar aparecer en el futuro”

    Pero por ahora, Riley ha descubierto la Ansiedad y es una emoción que seguro que dará de que hablar este 19 de junio cuando se estrena Del Revés 2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top