Mi cuenta
    'Del revés 2' se merienda el éxito de ciencia ficción del año: Lo nuevo de Pixar ya es la película más taquillera
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela ya ha superado los 724 millones de dólares de recaudación en todo el mundo

    Del revés 2 ya ha cumplido con una de las expectativas que la taquilla había puesto sobre ella: convertirse en el filme más taquillero del año. La secuela de Pixar se ha merendado a Dune 2, el éxito de ciencia ficción de Denis Villeneuve.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (336)

    La nueva entrega de Riley y sus emociones ha superado los 724 millones de dólares recaudados en todo el mundo y, por lo tanto, le ha arrebatado el puesto a la secuela protagonizada por Timothée Chalamet, que sumó, en todo su recorrido en carteleras, más de 711 millones de dólares en todo el mundo. A Del revés 2 solo le ha hecho falta 10 días para llegar a esa cifra.

    Ahora, el siguiente paso del filme será superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Si sigue a este ritmo, lo hará dentro de poco.

    Ni 'Del Revés' ni 'Frozen': solo tres películas animadas han conseguido hacer historia en los Oscar

    Del revés 2 y sus buenas cifras suponen que la lista de películas más taquilleras del año se mueva tras cuatro meses estancada. Es cierto que algunos títulos estrenados después de Dune 2 se han colocado en puesto altos, pero ninguno conseguía hacer frente al filme que adapta la saga de novelas de Frank Herbert.

    ¿EL AÑO DE DISNEY?

    Pixar
    Pixar

    De esta forma, Del revés 2 se coloca en el primer puesto y Dune 2 pasa al segundo. En tercera posición se encuentra Godzilla y Kong: El nuevo imperio con más de 567 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Kung Fu Panda 4 (más de 543 millones de dólares) es el cuarto filme más taquillero del año y El reino del Planeta de los Simios (más de 381 millones de dólares) el quinto.

    El año pasado fue Warner Bros. la que coronó la lista de películas más taquilleras de 2023 con Barbie. Disney aparece por primera vez en el cuarto puesto con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Todavía quedan seis meses por delante, pero todo apunta a que la Casa de Mickey Mouse reinará en 2024 con Del revés 2 y, si se cumplen las previsiones, con Deadpool y Lobezno.

    Del revés (Inside Out), la primera película de la saga, estrenada en 2015, recaudó más de 858 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente, el filme más taquillero de Pixar es Los increíbles 2, que sumó más de 1.000 millones de dólares (1.243.225.667) en todo el mundo. Si ampliamos los datos a estudio, Frozen II (2019) es el filme de animación del estudio más taquillero: 1.453.683.476 de dólares en todo el mundo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Atentos a los easter-eggs de 'Del Revés 2': Uno adelanta la nueva película de Pixar y otro rinde tributo a un querido animador
    • La película del verano no es 'Del revés 2': El filme de ciencia ficción que puede romper el récord de Pixar se estrena en 36 días
    • “Creo que sería divertido tener a Lógica y a Razón”: 'Del Revés 3' podría tratar sobre la diferencia entre la mente y el cerebro
    • 'Del revés 2' alcanza un hito en solo una semana: Solo hay 4 películas que los han conseguido en 2024
    Comentarios
    Back to Top