Mi cuenta
    Ni 'Del Revés' ni 'Frozen': solo tres películas animadas han conseguido hacer historia en los Oscar
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    Todas son de Disney y estamos seguros de que han tenido un papel fundamental en tu vida

    Del revés 2 (Inside Out) se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año tras su estreno el pasado 19 de junio. La película de Disney·Pixar ha conseguido un hito: superar los 400 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. En total, lleva acumulados más de 438 millones de dólares en todo el mundo. ¿Quieres saber qué otras películas de animación han conseguido hacer historia? Continúa leyendo.

    Del revés 2
    Del revés 2
    Dirigida por Kelsey Mann
    Con Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira
    Fecha de estreno 19 de junio de 2024
    Cartelera y Entrada (336)

    Cada año, los Premios de la Academia de Hollywood otorgan un Oscar a la Mejor Película de Animación, reconociendo la excelencia en este campo. Los cinéfilos han visto como Frozen: El reino de hielo, El viaje de Chihiro, Wallace y Gromit: La maldición de las verduras, Ratatouille, Del Revés o la reciente El chico y la garza han sido galardonadas con esta preciada estatuilla.

    Lo que muchos no saben es que este premio existe desde el año 2001. La Academia decidió incluir una categoría extra para destacar el arduo trabajo que supone crear de cero una película de animación. En la ceremonia de 2002, Shrek se convirtió en la primera ganadora, superando a Jimmy Neutron: El niño inventor y la encantadora Monstruos, S.A.

    Ryan Gosling dijo que no a Disney para hacer una película más arriesgada: solo una de ellas tiene un récord en los Oscar

    Un hito en los Oscar

    Solo tres películas de animación han hecho historia al ser nominadas en la categoría de Mejor Película en sus respectivos años, compitiendo directamente con producciones de acción real. Todas son de Disney y Pixar y estamos seguros de que han tenido un papel fundamental en tu vida.

    La Bella y la Bestia (1991) se convirtió en la primera película en la historia en formar parte de esta categoría durante la 64.ª edición de los Premios Oscar, pero el premio finalmente fue a parar al equipo de El silencio de los corderos. Gracias a este título, la Casa de Mickey Mouse sí ganó las estatuillas de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

    En 2010, Disney volvió a colarse dentro de lo mejor del año, aunque esta vez con Pixar y la entrañable Up. La cinta dirigida por Pete Docter se hizo con el premio a Mejor Película de Animación, pero perdió el reconocimiento a Mejor Película al enfrentarse a En tierra hostil. La historia de Carl Fredricksen también fue nominada a Mejor Guion Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Banda Sonora, premio que recibió gracias a las composiciones de Michael Giacchino.

    Un año después, Toy Story 3 fue nominada a cinco premios Oscars y consiguió llevarse a casa dos de ellos. El primero, Mejor Película de Animación; el segundo, Mejor Canción por We Belong Together de Randy Newman. La tercera entrega de la famosa saga también fue incluida como Mejor Película del año, pero El discurso del Rey le arrebató la codiciada estatuilla dorada.

    ¿Volverá a hacer historia Disney con Del Revés 2 en los Oscar? Habrá que esperar hasta que la Academia anuncie qué películas han sido las elegidas a final de año. Hasta ese momento, disfruta de las nuevas emociones de Pixar en las salas de cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top