Mi cuenta
    Ryan Gosling dijo que no a Disney para hacer una película más arriesgada: solo una de ellas tiene un récord en los Oscar
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El actor tuvo que elegir entre dos películas que llegaron a las salas de cine en 2017

    Ryan Gosling está viviendo su época más placentera en cuanto a proyectos cinematográficos se refiere. Este mismo año, disfrutamos del actor encima del escenario de la 96ª edición de los Premios Oscars, cantando y bailando al más puro estilo Ken. Una actuación que hizo bailar al mismísimo Martin Scorsese y en la que se veía a Gosling conteniendo las ganas de reír durante su canción. Meses más tarde, regresaba a la gran pantalla con El Especialista, una divertida película que muestra la cara oculta de rodar en Hollywood y en la que interpreta a un atrevido doble de acción.

    El especialista
    El especialista
    Fecha de estreno 26 de abril de 2024 | 2h 05min
    Dirigida por David Leitch
    Con Ryan Gosling, Emily Blunt, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    La capacidad de elegir entre proyectos más o menos humorísticos es consecuencia de una larga carrera en Hollywood. De niño, participó en el Mickey Mouse Club. Después, protagonizó comedias románticas como Crazy Stupid Love o El diario de Noa. Sin olvidar que también hemos presenciado su época más oscura con Drive o Cruce de caminos, entre otras. Pero una de las decisiones más acertadas de su trayectoria fue la de decir no a Disney para hacer una película más arriesgada. Solo una de ellas tiene un récord en los Oscar.

    En 2015, Gosling recibió dos llamadas que podrían haber cambiado su vida para siempre. En una de ellas, Disney estaba al otro lado del teléfono y quería que el actor interpretase a Bestia en el live action de La Bella y la Bestia. Por otro lado, el director Damien Chazelle también esperaba que Gosling quisiera protagonizar su nueva película, La ciudad de las estrellas: La La Land. El resultado lo conocemos: decidió decantarse por el jazz y por su historia de amor con Mia, decisión que conllevaba rechazar un live action con un éxito mucho más asegurado.

    Ryan Gosling acabó llorando en uno de sus primeros castings: la anécdota es brutal, pero se introdujo en el guion de una de sus mejores películas

    Finalmente, resultó ser una elección afortunada para su carrera. La La Land batió un récord en los Premios Oscar al ser nominada en 14 categorías diferentes, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor protagonista. Hito que comparte con otros dos títulos: Titanic de James Cameron y Eva al desnudo de Bette Davis. La película se llevó a casa nada menos que 6 estatuillas y, pese a no ganar el premio, Gosling ha vuelto a ser nominado por segunda vez este año gracias a su trabajo en Barbie.

    ¿Sabes quién más recibió estas dos llamadas? La actriz Emma Watson, quien rechazó el papel de Emma Stone en La La Land para ser Bella en el live action de Disney. Ambos actores cruzaron sus caminos de manera bastante particular, eligiendo lo que más convenía a cada uno de ellos. Las dos películas llegaron a las salas de cine en 2017. La Bella y la Bestia recaudó más de mil millones de dólares, mientras que La ciudad de las estrellas se hizo con 500 millones de dólares en todo el mundo y 6 codiciados premios Oscar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top